LinkedIn para empresas: cómo sacarle partido en marketing

LinkedIn para empresas: cómo sacarle partido en marketing

Original en: https://materialesmarketing.wordpress.com/wp-admin/post-new.php

Hace apenas una semana, LinkedIn anunció que había logrado ya reunir a131 millones de miembros y alojar más de un millón de grupos de debate. Pocos días después, activó una nueva función de análisis de estadísticas de cada grupo, y a continuación renovó su aplicación de eventos. De esta forma, LinkedIn refuerza su hegemonía como red social profesional, con una masa crítica muy superior a los 11 millones de inscritos en Xing o los 40 millones de Viadeo, su competencia más directa.

LinkedIn es, en definitiva, la mayor base de datos profesionales del mundo, con miembros en más de 200 países y territorios. De hecho, el 59% de sus usuarios se encuentra fuera de Estados Unidos. Y es, también, una poderosa herramienta de marketing para empresas en el ámbito B2B tanto nacional como internacional.

Ahora bien, ¿qué herramientas de marketing empresarial ofrece LinkedIn? Todo dependerá de los objetivos y la estrategia de cada compañía. He aquí 6 opciones:

1. Página de empresa. Para potenciar la imagen de marca, ganar notoriedad, generar comunidad y, desde mediados de octubre de este año, comunicar con los seguidores de la página a través de actualizaciones con comentarios y links con información adicional que los seguidores pueden, a su vez, compartir, comentar o recomendar al estilo de Facebook (aunque más simple). Además, las páginas incluyen una descripción sobre la actividad de la compañía y su catálogo de productos y servicios, que los miembros de LinkedIn pueden también recomendar y compartir con su red de contactos.

Aparte del número de seguidores (una cifra visible para todos los miembros de la plataforma), el administrador de la página tiene acceso al análisis estadístico de las visitas, así como el volumen de impresiones generado por las actualizaciones (número de veces que ha sido visualizada en LinkedIn) y el porcentaje de interés (en función de los clics, comentarios, recomendaciones, etcétera realizados).

2. Grupos de discusión. Para compartir conocimiento, generar contactos comerciales, detectar oportunidades de negocio, comunicar novedades y reforzar la relación con los clientes y/o la red comercial. Más aún, si se trata de un grupo corporativo creado y gestionado por la propia compañía, como el Business Solutions Exchange que Dell puso en marcha en 2010 para impulsar el intercambio de conocimientos e ideas entre profesionales de la tecnología y clientes: en 2011 fue galardonado poe ClickZ con el premio al Best Use of Social Media.

3. Publicidad segmentada. LinkedIn ofrece dos opciones publicitarias, en función de la inversión: para inversiones superiores a 25.000 dólares están los LinkedIn Display Advertising; para presupuestos inferiores se recomiendan los LinkedIn Direct Ads o anuncios de texto. Uno de los valores añadidos de la plataforma es laposibilidad de segmentar la audiencia según criterio geográfico (por continente, país o, en algunos casos, ciudad), nombre de la compañía, sector de actividad o tamaño de la empresa, puesto de trabajo, grupo de LinkedIn al que pertenece, sexo y edad. Como contrapartida, el coste es superior al de otros sistemas: mínimo, dos dólares por clic.

4. Eventos. Para promocionar la presencia de la empresa en un evento (como una feria internacional, un congreso) y saber de antemano quién acudirá a él. También se pueden añadir comentarios relacionados con el evento, como por ejemplo, qué actividad va a desarrollar la empresa en él, que pueden leer todos los asistentes.

5. Preguntas y respuestas. Para generar notoriedad profesional, detectar oportunidades de negocio y generar contactos.

6. Cuentas Premium. Para, entre otras opciones, enviar mensajes InMail a cualquier usuario de LinkedIn y conseguir que te presenten a empleados de las empresas que te interesan a través de conocidos en LinkedIn. Una forma de generar posibles contactos comerciales, por ejemplo. El precio varía desde 17,95 a 71,95 euros al mes.

Y tu empresa, ¿qué herramientas de marketing utiliza en LinkedIn? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sígueme a través de FacebookTwitter, y Google +.
Usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! 😉

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: