Cómo configurar una página de Google+ para tu negocio

Cómo configurar una página de Google+ para tu negocio

Original: http://www.sisoyo.com/2011/11/17/como-configurar-una-pagina-de-google-para-tu-negocio/

Google + ha abierto las puertas para los negocios y las páginas de marca.

Si aún no has creado un perfil personal de Google +  tendrás que hacer eso primero, pues la página debe tener una cuenta que la administre.

Echa un vistazo a la sección Cómo utilizar Google + para más información sobre  la creación de un perfil personal de Google +.

Una vez tengas tu perfil personal, así es como debes crear una página para tu negocio.

Selecciona una categoría

El primer paso para empezar a crear tu página de Google + es elegir entre las siguientes cinco categorías principales.

1 – Negocio local o Lugar

Local comercial o cualquier lugar incluye locales comerciales, hoteles, restaurantes, lugares, establecimientos o servicios. Si eliges esta categoría, se te pedirá el país en el que se encuentra tu negocio y el número de teléfono principal.

Si Google encuentra un resultado coincidente en Google Places con tu número de teléfono, utilizará esta información para tu perfil de Google +. Si no, tu puedes agregar la información de tu negocio a Google y continuar.

2 – Producto o marca

Ejemplos dados por  Google + de las páginas que encajarías bajo la marca de productos incluyen prendas de vestir, automóviles, productos electrónicos y servicios financieros, entre otros ejemplos.

En este caso, debes ingresar tu nombre de la página y el sitio web, y elegir una categoría aplicable, que incluye cualquier cosa, desde aeroespacial y defensa a un sitio Web, o simplemente puedes elegir la marca de otros productos o servicios.

3 – La empresa, institución u organización

La siguiente categoría, empresa, institución u organización incluye páginas para empresas, instituciones, organizaciones sin fines de lucro o entidades similares. Aquí también entran  el nombre de la página, el sitio web y una categoría aplicable a las mismas opciones que un producto o la página de marca, o simplemente puedes elegir empresa, institución, organización u otra.

4 -Arte, Entretenimiento y Deportes

Páginas de películas, televisión, música, libros, deportes y espectáculos se consideran un buen ajuste para la sección de arte, entretenimiento o deportes. Una vez más, se entra en el nombre de la página y el sitio web, y se elege una categoría aplicable, esta vez con opciones que van desde Album a la Web, o simplemente puedes  elegir Entretenimiento, Deportes y otros.

5 – Otros

Si no sientes que tu página se ajusta a ninguna de las categorías antes mencionadas, sólo tienes que seleccionar Otro, donde se puede introducir el nombre de tu página web sin ningún tipo de reducción adicional de selección de categoría.

Para las páginas en cualquier categoría, también debes decidir si el contenido de tu página es adecuado para cualquier usuario de Google +, los usuarios mayores de 18 años…  Entonces marcarás las casillas de opt-in a las actualizaciones de Google + y aceptarás los términos y condiciones para continuar.

Asegúrate de verificar realmente las Condiciones de Servicio para ver tus claves de acceso, contenidos, datos, concursos y suspensión y terminación.

Personaliza el perfil de tu página

Una vez que hayas seleccionado la categoría de tu página, puedes comenzar a personalizar su perfil público.

1 – Añade tu foto de perfil y lema

En primer lugar, se te pedirá que agregues tu lema (las 10 palabras que mejor describen tu página) y la foto de tu página de perfil.

Después de agregar estos elementos debes hacer clic en Continuar, y se te pedirá comunicas sobre tu nueva página a través de tu perfil personal Google +. Si no quieres comunicarlo todavía… haz clic en Finalizar para ser trasladado a tu nueva página.

Aquí podrás acceder a todo, desde tu nombre de página, hasta los enlaces para ingresar la información relevante acerca de tu página dentro de Introducción, horas(para las empresas locales o lugares), sitio web e información de contacto (teléfono, correo electrónico, Skype, etc.) También asegúrate de introducir enlaces adicionales a tu página en la sección de introducción mediante el botón de enlace y en Enlaces recomendados para vincular a otros perfiles sociales, blogs, blogs, etc.

3 – Cómo añadir Photostrip

Por último, pero no menos importante, cuando se trata del diseño de tu página Google +se está llenando en tu photostrip. Estas cinco fotos se mostrarán bajo el nombre de tu página y el subtítulo.

Es similar a las cinco fotos que puedes tener en tu página de Facebook. Durante la edición de tu perfil, haz clic en el área de la foto donde dice “agregar fotos aquí” y sube una foto en cada uno de los cinco puntos de fotos. Puedes utilizar diferentes fotografías que representen tu negocio o ser creativo y cortar una foto en cinco partes y extenderla por toda la zona.

Ya tienes tu página preparada

Una vez que tu perfil está listo, puedes empezar a publicar en tu perfil mediante la adición de actualizaciones de estado, enlaces, fotos y videos al igual que lo haces en tu perfil personal de Google +. Yo sugeriría escribir un post o dos antes de comunicar la existencia de tu página (opción situada en la barra lateral derecha)

Participa con tus fans

¿Cuál es la diferencia entre una página de Google + y una página de Facebook? La más grande que he notado hasta ahora es el hecho de que puede elegir a tus fans y añadirlos a distintos círculos.

Para saber quién ha añadido la página a tu círculo, puedes ver tus notificaciones en la barra lateral izquierda. También puedes buscar en tus Círculos a las personas que has añadido a cada área haciendo clic en el icono de los círculos.

En esta pantalla, puedes arrastrar a tus fans a una o más de los cuatro círculos por defecto.

* Miembros del equipo.Esto podría ser una gran manera de compartir noticias de la compañía sólo con la gente que lo quiere ver.
* VIP-Tus clientes más fieles y socios más cercanos.
* Los clientes-Todas las personas u organizaciones con quien quieres construir relaciones más profundas. Podrías utilizar este círculo para enviar descuentos y promociones especiales.
* Soy seguidor-La gente que no conoces personalmente, pero cuyos cargos te parecen interesantes.

Por supuesto, también puedes crear nuevos círculos y, como en tu perfil personal, cada vez qeu publiques algo podrás elegir los círculos que quieres que lo vean.

Conexión de la página  Google + a tu Sitio Web

Para finalizar, puedes conectar tu sitio web a tu página de Google + utilizando la herramienta de Google de configuración.

Independientemente de si quieres agregar una tarjeta de identificación a tu sitio web, tendrás que conectar tu página de Google + a tu sitio web, simplemente por los beneficios de la búsqueda.

Google + Direct Connect permitirá a los visitantes encontrar tu página  y agregarla a sus círculos directamente desde los resultados de búsqueda de Google. Para ello, basta con añadir el siguiente código entre el head </ head> en tu sitio web.

rel=”publisher” <link href=”{plusPageUrl}” />

Sustituye {} plusPageUrl con Google + URL de la página. A continuación, los visitantes podrán añadir tu página de Google + a los círculos simplemente a través de sus resultados de búsqueda.

¿Qué opinas de las páginas de Google +? Déjanos tu opinión…

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2 Responses to Cómo configurar una página de Google+ para tu negocio

  1. xavisunyoli dice:

    Si quieres crear una página en google plus para tu blog en que categorías lo ubicarías? en producto y marca? en otro? en institución?

    Gracias, !

    • LZR dice:

      Hola Xavi, yo la crearía en ‘Otro’. Y si lo hiciera en ‘Producto o marca’, dentro de la materia a la que estuviera dedicado el blog.
      Gracias por tu interés!

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