10 razones para hacer publicidad gráfica si eres una tienda online

Original en: http://www.genteecommerce.com/2011/11/10-razones-para-hacer-publicidad-grafica-si-eres-una-tienda-online/

Post-Carlos1


El SEM ( Search Engine Marketing) ha llegado a un nivel de saturación donde la efectividad de las campañas a veces se complica conseguir el ROI deseado para un anunciante. Esta entrada no es un post en contra de la publicidad en buscadores (puede ser muy efectiva en muchos casos) sino para explicar porque tiene sentido destinar una parte del presupuesto a la publicidad con anuncios gráficos o banners.

En algunos casos incluso es una alternativa necesaria, donde el SEM no es suficiente para vender más productos a través de Internet.
Os presento 10 razones para hacer publicidad en gráfica.

  1. Cuando ofreces un producto o servicio innovador: si ofreces un producto o servicio diferente de lo que existía hasta entonces en el mercado, evidentemente nadie va a buscarlo. Puedes crear una demanda hacia tu oferta de productos y servicios promocionándote en sitios web verticales (enfocados en una temática y no generalistas) donde se encuentran tus clientes potenciales.
  2. Para hacer branding y crear marca: el branding es clave para el posicionamiento en buscadores. Si quieres que los usuarios relacionen un producto con tu marca tienes que estar presente en los sitios web donde ellos navegan.
  3. Si necesitas más interactividad: la publicidad en banners te permite más interactividad que un simple anuncio de texto. En algunos casos incluso la compra se puede realizar directamente a través de la creatividad. También puedes lanzar tu publicidad audiovisual a través de Videobanners que ofrecen resultados superiores en términos de ratios de clics (CTR – Click Through Rate) a la publicidad convencional.
  4. Para tener una segunda oportunidad: tener un alto ratio de conversión significa que tu página de aterrizaje está bien diseñada. No obstante seguirás perdiendo muchos usuarios que llegan a tu web sin que realicen una compra o efectúen un registro. Con campañas de retargeting podrás obtener una segunda oportunidad para ver si ese interés inicial se convierte en una venta o contacto.
  5. Aumentar cobertura en tu público objetivo: la publicidad en display ofrece altos volúmenes de tráfico. Si quieres hacer una campaña en Internet para llegar a tu mercado objetivo siempre tiene sentido complementar tus actividades con publicidad en display para aumentar el ratio de cobertura dentro de tu target group.
  6. Mejorar la efectividad de tus campañas: el SEM tiene algunos segmentos donde la competencia entre los anunciantes es muy alta. El Coste por Clic (CPC) llega a ser muy caro por lo que los márgenes se empeoran. Comprando inventarios de bajo coste a través de un Ad Exchange con su marketplace puedes llegar a mejorar la efectividad global de las campañas de marketing online.
  7. No depender únicamente de un formato: en ninguna industria es bueno depender de uno o pocos proveedores. Debes probar varias plataformas y formatos para tener siempre una selección amplia de empresas de publicidad web. En otro caso arriesgas que tus ventas caigan de un día a otros si tu proveedor único de repente te falla.
  8. Publicidad en móviles: si quieres hacer publicidad en móviles no te debes cerrar a este canal. El inventario disponible es todavía relativamente limitado por lo que los precios son todavía altos en comparación con la publicidad en sitios web. Este segmento de publicidad es un buen complemento a una estrategia multi-canal en Internet.
  9. Menos competencia: puedes iniciar la búsqueda de sitios web verticales dónde vas a poder promocionarte para llegar al publico objetivo. No todos los sitios web trabajan con anuncios de texto, si no que prefieren la publicidad en display con un modelo Coste por Mil Impresiones (CPM). Para encontrar verticales de manera cómoda puedes hacer uso de Ad Exchanges con marketplace como el de Coguan.
  10. Para vender más: si ya estás haciendo SEM puedes ampliar tu cobertura a través de publicidad con banners y videos, que te ayuda a llegar a tu publico objetivo antes de que sepan que necesitan tu producto.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia con publicidad grafica con banners y videos?

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