Diferencias entre páginas y perfiles en Google+

Original en: http://wwwhatsnew.com/2011/11/07/diferencias-entre-paginas-y-perfiles-en-google/
Pocas horas han transcurrido desde que Google+ presentase las páginas para marcas y empresas, y claro, los usuarios estábamos preguntándonos acerca de cuáles son las diferencias respecto a los perfiles, ya que parece a simple vista que apenas hay. Pues bien, si que las hay y las obtenemos de esta página:

– Las páginas no pueden añadir a personas a los círculos hasta que la página haya sido añadida primero o mencionada.

– Las páginas pueden ser creadas por todo tipo de entidades, mientras los perfiles siempre son personales.

– La configuración de privacidad de los elementos de nuestra página de perfil por defecto es público

– Las páginas tienen su botón +1 pero no pueden marcar +1 en otras páginas o contenidos de otros sitios web

– Obviamente, las páginas no pueden jugar a los juegos.

– Las páginas no pueden compartir contenidos a círculos ampliados.

– Las páginas no reciben notificaciones por e-mail, textos o la barra superior de Google.

– Las páginas no pueden participar en las quedadas desde móviles.

– Páginas locales tienen campos específicos para su localización geográfica en la búsquedas de los usuarios.

Como vemos, hay muchas diferencias entre las páginas y los perfiles de Google+.

Y desde su propia página, Google confirma que están trabajando en:

* Soporte de administradores múltiples
* Transferencia de propietario
* Analytics de la página

Para crear una página: https://plus.google.com/u/0/pages/create

¿Has creado ya alguna página en Google+? ¿Qué te parecen estas diferencias? Déjanos tus comentarios…

Deja tu comentario o me cabreo
Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sígueme a través de FacebookTwitter, y Google +.
Usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! ;-)

2 Responses to Diferencias entre páginas y perfiles en Google+

  1. Javier dice:

    Fue con Tuenti cuando tomé contacto por primera vez con las redes sociales. Ahí aún era de perfiles y contar mis cosas, colgar mis fotos, compartir,… Después me hablaron de Facebook. ¡Era un lío y muy feo! Y acabé entrando. En Facebook fui dejando de lado mi perfil para dedicarme más a la administración de varias páginas en esa misma red social.
    ¿Qué pasó después? Llegó Twitter. Intenté entrar, pero volvía a ser un jaleo padre..
    Ahora soy un adicto-fan de Twitter. Me parece una red social distinta y muy útil si sabes cómo usarla. Facebook lo tengo abandonadico, a escepción de las páginas. Y Tuenti ya lo cerré.
    Ahora llega Google+. Cuando sólo permitía perfiles personales me pareció aburrido, aunque me hice uno. Ahora que dejan jugar también a las empresas con sus páginas.. he visto el fin de las páginas web como tal. Quizá no para periódicos y revistas con mucho contenido y actualidad, pero sí quizá para las empresas. Igual exagero demasiado, pero lo he visto.
    En Google+ sigo con el perfil bastante abandonadete, pero creo que me encantará gestionar páginas.
    Para perfil del bueno tengo a San Twitter.😉

    • LZR dice:

      Muchas gracias por contarnos tu historia con las redes sociales. Supongo que no eres el único al que le ha pasado algo similar. Yo personalmente cada día paso más tiempo en Google+ y menos en Facebook, al que no me queda más remedio que acudir porque es ahí donde, todavía, están mis amigos.

Responder

