6 formas de usar Foursquare para negocios

Original en: http://smlatam.com/blog/2011/10/6-formas-de-usar-foursquare-para-negocios/
alg_foursquare

Cuando uno es dueño de un negocio, maneja múltiple personalidades y cargos dentro del negocio que está construyendo. Tienes que mercadear tu producto, asegurarse que los consumidores estén contentos, supervisar que los productos sean producidos y entregados a tiempo y dentro del presupuesto asignado y varias actividades más.

Una de las cosas que más me llama la atención es el poco uso que los pequeños negocios le pueden dar a redes sociales como Foursquare. Para poder ayudarlos, hice una lista de ideas de cómo se puede usar Foursquare para negocios:

Listas de espera para negocios que atienden clientes y tienen limitado los asientos y espacios. El cliente puede llegar al lugar, hacer “check in” en el lugar y automáticamente se le manda un mensaje con su número y el tiempo de espera. Para llamarlo, simplemente se le vuelve a mandar un mensaje que su mesa/espacio/asiento está listo. De este manera los clientes no están amarrados a tener que esperar a menos de 10 metros del local porque sino el aparato no tienen señal.

Promociones Flash para los clientes que están dentro del local o aquellos que se acaban de ir. Muchas de los usuarios, sobre todo negocios, no saben que Foursquare tiene la capacidad de enviar mensajes dentro de la red a aquellos que están dentro del mismo local. Para poder lograr eso, un negocio tiene que estar registrado como negocio dentro de la red y automáticamente se le habilita la capacidad en envío de mensajes a todos los que se hicieron “check in” antes del envío.

Anunciar eventos especiales reservados solo para aquellos que participan dentro de Foursquare.

Solicitar entrevistas a personalidades en events públicos, conferencias, trade shows.

Precios especiales o cortesías para los clientes frecuentes.

Restaurantes que tienen sistemas de cobro de tarjeta inalámbricos pueden enviar el monto de la cuenta por adelantado a los clientes.

Compartir fotos de productos, cupones de descuento, eventos especiales, lanzamiento de productos, etc.

Lo que vale la pena tener en cuenta que, aunque sólo tengan 10 millones de usuarios, es un plataforma gratuita con la cuál puedes construir una conexión más cercana con tu cliente más leales, que a la larga se convierten en tus evangelizadores.

One Response to 6 formas de usar Foursquare para negocios

  1. Un contenido muy útil, como siempre.

    Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: