7 tips para coordinar con éxito el email con las redes sociales

Original en: http://www.marketingcomunidad.com/7-tips-para-coordinar-con-exito-el-email-con-las-redes-sociales.html

La creciente adopción por parte del gran público de nuevos canales de comunicación digital como twitter, facebook o los dispositivos móviles, demanda la integración de los mismos en una estrategia relacional online.

Con esto lograremos alcanzar a nuestro target en los medios en los que éste tiende a interactuar y dar mayor alcance a nuestros mensajes.

Algunas de las acciones que podemos llevar cabo para extraer el máximo valor de la coordinación entre canales son:

1. Incluir formularios de captación de registros opt-in en nuestra página de empresa en Facebook.

2. Ofrecer en cada email la posibilidad de que el usuario nos siga en las redes sociales . No todos los usuarios son conscientes de qué canales tenemos a su disposición para relacionarnos con ellos, luego aprovechemos cada comunicación para darlo a conocer.

3. Cualificar nuestra base de datos email con información sobre qué otros canales quiere utilizar el usuario para relacionarse con la marca. Esta información nos permitirá ajustar el canal de comunicación a la preferencia del usuario.

4. Una vez tenemos la información sobre cuáles de nuestros usuarios son fans o followers, podemos llevar a cabo acciones de email marketing dirigidas específicamente a esos grupo (presumiblemente nuestros seguidores en redes sociales son los usuarios que más valoran nuestra marca, por lo que tiene sentido que tengan un trato especial).

5. Ofrezcamos la posibilidad, en cada email, de que el usuario se haga fan o follower y de que se haga eco del contenido recibido entre su gráfico social. Se trata de completar el FTAF (Forward To a Friend) con el SWYN (Share With Your Network) para captar nuevos usuarios y obtener conversiones indirectas.

6. Tratemos cada canal de forma individual. Si bien los mensajes han de ser consistentes, cada canal tiene su tono y su público, por lo que debermos cuidar las creatividades y copies.

7. Mide el ROI por usuario además de por canal. Posiblemente haya canales con un volumen de usuarios y respuestas menor (vgr. Twitter). Sin embargo, un análisis a nivel de usuario puede mostrar que los ratios de conversión de los followers son mucho mayores que los obtenidos en otros canales.

http://www.digitalresponse.es

¿Qué opinas de estos tips? ¿Se te ocurre alguna acción más?

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