25 herramientas esenciales y aplicaciones para bloggers

Original en: http://cursocommunitymanager.com/2011/25-herramientas-esenciales-y-aplicaciones-para-bloggers/

Hoy te presentamos algunas herramientas y aplicaciones para optimizar el proceso de gestión de contenidos en un blog. El proceso de creación de un post comienza con la investigación de la temática, continua con escribir las ideas que va a contener el post y por supuesto añadir el contenido multimedia; fotografias, vídeos, etc…

Tampoco debemos olvidar la optimización para el posicionamiento en buscadores (SEO, keywords, etc…) y compartir esos contenidos en la web para que otros lo lean y quizás lo compartan también con sus seguidores o amigos.

Para que engañarnos, todo esto puede ocuparnos mucho tiempo y quizás ese es el motivo por el que muchos abandonan la tarea de publicar en su blog rápidamente.

Por suerte para nosotros, este proceso no tiene porque ser tan difícil. Gracias a la web y a la tecnología, existen cientos de herramientas para ayudarnos en ese proceso y evitarnos dolores de cabeza. En esta lista te presentamos algunas de ellas.

1.- Guarda tus ideas para más tarde.

Las herrramientas que te permiten guardar elementos para su uso posterior ofrecen un gran ahorro de tiempo, pues puedes guardar páginas web, imagenes y archivos que descubres mientras navegas por la web. esta herramientas también son excelentes para almacenar y organizar todas tus ideas y encontrarlas después, justo cuando las necesitas. Algunas de las que destacamos:

2.- Editores para blogs.

Mientras que muchos prefieren utilizar el editor de blog que viene con su plataforma de blogs, puede ser mucho más conveniente utilizar un editor de blog – especialmente si tienes más de un blog que actualizar. Con la mayoría de editores de blogs, incluso se puede escribir y publicar cuando estés online. A menudo también hacen que sea más fácil añadir imágenes a tus mensajes (a través de arrastrar y soltar). También encontrarás muchas otras características que a menudo no podrás encontrar en tu plataforma de blogs.

3.- Contenidos.

Estas herramientas te ayudarán a crear rapidamente contenido y también ayudan a hacer tus posts más interesantes para tus lectores.

4.- Movilidad.

Las siguientes herramientas te permiten acceder a tus documentos desde cualquier ordenador si tienes un acceso a internet, genial para los que no trabajáis en el mísmo sitio cada día.

5.- Capturas de pantalla.

Si estás buscando una forma rápida y sencilla de incluir capturas de pantalla en tus posts, sin descargar ningún software, aquí tienes tres herramientas muy adecuadas.

6.- Optimización.

Estas herramientas te permiten obtener un mejor posicionamiento en los buscadores, obteniendo como consecuencia más visitas a tu blog.

7.- Compartiendo contenido.

En este último apartado encontrarás herramientas para expandir tus contenidos compartiéndolos en las diferentes redes sociales.

Noel Carrión

(Fuente Hongkiat,com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: