Cinco métodos de link building que deberias conocer

Original en: http://www.4seo.es/blog/seo/seis-metodos-de-link-building-que-deberias-conocer/
Ahí van algunos de los métodos más comunes para conseguir enlaces mediante una campaña de link building, algunos son más viejos, otros ya no estan tan bien vistos pero todos estan aún en uso y son perfectamente válidos:

1 – Envío a directorios web.

Enviar tus páginas web a directorios de enlaces siempre se ha considerado un elemento básico de una campaña de link building. Estos enlaces aportar menos valor de  lo que aportaban hace varios años, aún así todavía siguen siendo útiles aunque hay que saber escogerlos segun criterios de calidad. Aquí tienes una buena lista de directorios gratuitos y sin enlace recíproco.

También hay directorios locales ó de temática específica, así como los de categoría general, también están los que sólo acepta enlaces tu página de inicio y los que exigen enlace recíproco. La combinación  y el uso acertado de estos contribuirá a generar los mejores resultados.

2 – Envío de artículos y notas de prensa.

El envío de artículos es otra técnica con bastantes años, mientras que el envío a directorios se hace una única vez por sitio, la publicación de artículos ofrece infinitas posibilidades. Hay cientos de directorios de artículos, incluyendo un buen número muy buen posicionados y de gran calidad.

Escribe artículos atractivos y relevantes, incluye una biografía del autor con uno o dos enlaces de palabras clave optimizadas a sus páginas y enviarlas. Algunos consultores SEO prefieren quedarse con los directorios de mayor calidad, mientras que otros optan por las presentaciones en masa a cientos de directorios a la vez. Aquí tienes un listado de directorios de artículos y notas de prensa.

Por otra parte, los comunicados de prensa pueden ofrecer buenas conexiones y un gran sentido de autoridad y marca para su sitio web. Los lectores confiarán más en un comunicado de prensa de lo que lo harian en un blog o en un artículo, eso sí, el número de directorios de comunicados de prensa que aceptan enlaces HTML, con palabras clave en el anchor text, es muy limitado por lo que tendrás que buscarlos bien.

3 – Comentarios en blogs.

Los blogs siguen siendo una de las formas más populares de la web. Particulares, empresas y organizaciones, mantienen sus propios blogs con contenido regular y de buena calidad.

Muchos blogs permiten participar en ellos mediante comentarios, buscar blogs en su industria y con una temática similar y determinar aquellos en los que podamos colaborar activamente como invitados. Lo que hay que tener en cuenta, es no sobrepasar la delgada linea que separa el comentario en un blog, el cual debe ser útil y relevante para el blog, del blog SPAM, técnica considerada como black hat.

4 – Enlace con blogs relevantes.

Otra gran verdad acerca de los blogs es la comunidad que se crea alrededor de ellos. Enlaces desde blogs con la misma temática ofrece una gran oportunidad para atraer tráfico a su sitio web.
Intenta enlazar con otros blogs relacionados con tu sitio y  que tengan bastante autoridad. Anima a tus lectores a visitar ese sitio. Cuando el blogger revise sus estadísticas y descubra que le has enviado tráfico de calidad posiblemente ganes algun nuevo enlace o incluso te inviten a colaborar. Eso sí, no enlace esperando ser enlazado, hazlo para mejorar la calidad de tu sitio y ofrecer buenos contenidos a tus lectores.

5 – Social media marketing.

Los marcadores sociales, el intercambio de redes sociales, video y contenido, son parte del marketing en medios sociales (SMM) de la campaña. Puede ocuparte mucho tiempo pero es tan eficaz que puede generar un gran interés viral en tu blog, sitio web, foro o publicación. Es necesario involucrarse en las redes sociales con el fin de crear una verdadera comunidad alrededor de tu sitio web.

También es necesario publicar contenido en tus perfiles sociales y fomentar a los usuarios  a seguirte. Esto te ayudará a ganar seguidores con lo que conseguirás aumentar el tráfico a tus páginas web.

Como ves, el link building es una pare fundamental del SEO y debe ser considerado como un proceso continuo si quieres disfrutar de los mejores resultados y que estos se mantengan en el tiempo. Siempre se pueden encontrar nuevos métodos de link building, estos son solo algunos de los más utilizados.

¿Conoceis alguno más que os funciones? Pues compartirlo con el resto. O no.

One Response to Cinco métodos de link building que deberias conocer

  1. Últimamente, y es algo que no me gusta demasiado, el peso que en google le están dando a los enlaces en perfiles 2.0 y marcadores sociales, me está pareciendo desmesurado.
    Veo más “natural” los directorios y comentarios en blogs, e incluso el intercambio de enlaces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: