Redes sociales buenas para tu estrategia SMM

Original en: http://www.corbax.com/blog/redes-sociales-buenas-smm
iconos de redes sociales buenas

PARTICIPA EN LA WEB SOCIAL

Dada la evolución de las nuevas tecnologías y el cariz que están tomando las cosas, pienso que la pasión y la curiosidad son dos ingredientes importantes que se están convirtiendo en una verdadera ventaja competitiva.

Constantemente tenemos que aprender nuevos lenguajes, nuevos sistemas de interacción, nuevos dispositivos, nuevas formas de utilizarlos…

Y ahora las redes sociales, (menciones en Twitter y FaceBook) empiezan a ser consideradas en el SEO orgánico.

Por lo tanto es hora de plantearse seriamente campañas a medio y largo plazo que incluyan a las redes sociales.

Aparca la frase “no tengo tiempo para estas cosas” y practica estos verbos:

Descubrir – Probar – Compartir – Medir

Además últimamente estamos oyendo mucho estas palabras relacionadas con las redes sociales y que también están llegando a los oídos de Google:

Autoridad, Influencia, Participación, Tráfico

No se trata de crearse perfiles y tener seguidores sino de interactuar y conseguir ser considerados un sitio de valor para los usuarios.

Como el mundo de la web social es muy amplio, variado y confuso, te traigo una lista con las redes sociales que he probado y mejor funcionan:

Estrategias de Social Media Marketing que funcionan:

  • 1 — Crea Perfiles Sociales Robustos —

  • 2 — Añade enlaces directos en tus Perfiles Sociales —

  • 3 — Participa en la Web Social —

  • 4 — Crea Blogs —

  • 5 — Marcadores Sociales —

  • 7 — Publica documentos para compartir —

  • 8 —Contribuye con contenido de calidad —

  • 9 — Participa en sitios de Preguntas y Respuestas (Q+A) —

  • 10 — Aporta Contenidos Interesantes de todo tipo —

  • 11 — Monitoriza tu audiencia y tu reputación—

  • 12 — Prueba los Nuevos Dispositivos —

1 — Crea Perfiles Sociales Robustos

  • Perfil en Google

  • Página de empresa en FaceBook

  • Perfil en Twitter

  • Linkedin

  • StumbleUpon

  • Cuenta en YouTube

  • About.me

  • Perfil en Flickr

  • Perfil en Xing

  • Perfil en Seomoz

  • Perfil en Mashable

  • Foursquare…

El perfil en Google te dará enlaces buenos a tu sitio, blogs y páginas que incluyas.

Google ha dicho ya que las referencias a un artículo en Twitter o FaceBook tienen un impacto directo en el SEO.

En FaceBook practica la interacción y la publicación de información, ofertas, promociones, etc.. Y sobre todo la conversación con los usuarios y fans.

Crea una página de Facebook para tu empresa.

En Twitter comparte tus enlaces y también información interesante para conseguir menciones, RTs y followers. Hazte un buen perfil y un buen uso de las listas y los hashtag, para el SEO. Puedes seguir estos consejos: Guia para un uso eficaz de Twittter

Tener un perfil robusto en Linkedin te reportará muchos beneficios. Aquí tienes un ejemplo de buen y mal perfil de Guy Kawasaky en Linkedin.

No olvides hacer una pregunta o encuesta en LinkedIn Answers para activar tu red.

Y no pierdas de vista las magníficas posibilidades que ofrecen los grupos de Linkedin. Crea algún grupo con tus palabras clave y participa en otros. Pero, cuidado, siempre que lo puedas controlar fácilmente.

Tampoco pierdas de vista el perfil en About.me.

Hazte un perfil y un canal en YouTube. Aquí tienes buenos consejos: Vídeo SEO para YouTube y Google y Vídeo SEO: Cómo optimizar vídeos para Google

Los comentarios en YouTube y Flickr son también tomados en cuenta por Google.

Por supuesto, añade enlaces directos en todos tus Perfiles Sociales.

4 — Blogs —

Un blog en tu propio dominio es la mejor opción. WordPress, muy recomendable. Actualízalo a menudo para mejorar el SEO.

Y, además, crea blogs de todo tipo, (al menos pruébalos):

  • WordPress.com, Blogspot, Tumblr. Posterous, Panoramio…

Pruébalo todo, juega con los enlaces, las palabras clave y comprueba cuáles van mejor a tu proyecto y te ofrecen mejores resultados. Con la URL canonical entre dominios solucionarás los problemas de contenido duplicado y podrás influir en el posicionamiento de las páginas elegidas.

5 — Marcadores Sociales —

  • StumbleUpon

  • Delicious

  • Google Bookmarks

  • Mister Wong

  • Gennio

Se trata de sitios donde uno puede enviar enlaces, noticias y contenido para compartir con el resto de los usuarios, y estos podrán votar si es interesante, relevante…

Estos son mis preferidos pero hay para dar y tomar. Independientemente del que utilices para organizar tus marcadores, puedes subir todos tus artículos en estos y otros marcadores sociales.

6 — Sitios de Noticias —

  • Digg

  • Reddit

  • Wikio
  • Bitacoras

  • Meneame

El mismo funcionamiento que los anteriores.

Estos son muy buenos. También te ayudarán a tener una presencia efectiva y sólida en las redes sociales., además de visitas y enlaces. Una buena parte de las visitas que recibo viene de estos sitios.

7 — Publica Documentos para compartir —

  • SlideShare

  • Scribd

Estos son dos muy buenos sitios para subir tus presentaciones, tutoriales, seminarios, PDF, libros… Desde ellos los usuarios los pueden compartir, incrustar en sus webs e incluso comprar.

Scribd te permite insertarlo en HTML5.

Son dos buenas opciones para consolidar tu presencia en las redes sociales.

8 —Contenido de Calidad —

  • Wikipedia

  • Quora

En Quora puedes crear Branding: Marca, a través de la exposición a una nueva audiencia.

Publicar buenos contenidos en la Wikipedia y Quora te dará enlaces de muy buena calidad.

También puedes publicar artículos en sitios como Wikio, ArtigooTaringa o Sqidoo.

9 — Preguntas y Respuestas (Q+A) —

  • Quora

  • LinkedIn Answers

  • Yahoo Answers

  • Formspring

  • Answers.com

Participa en sitios de preguntas y respuestas. Haz preguntas prácticas y respuestas útiles. Esto despertará interés por tu perfil y tu marca.

Esfuérzate por contestar algunas preguntas aportando tus conocimientos.

Personalmente, Formspring es el que menos me gusta, pero recomiendo cuidar especialmente Quora y Linkedin Answers.

10 — Aporta Contenidos Interesantes de todo tipo —

  • Contenido viralVídeosInfografías
  • GráficosPresentacionesSeminariosForosBlogsComentariosConferencias y Eventos
  • Concursos, encuestas, juegos…

Todos estos formatos son fuentes estupendas para atraer enlaces de calidad y tráfico relevante.

Si estás en el sector de la web te recomiendo Foros del Web, y el foro en español de Ayuda para Webmasters, de Google, donde incluso te atenderá el personal de Google.

11 — Monitoriza tu audiencia y reputación—

– Crea alertas en SocialMention Reputación XL o Google Alerts para monitorizar tu reputación o quién menciona tus contenidos.

Backtweets también está muy bien para monitorizar qué usuarios de Twitter han enlazado tus blogs o webs.

Si se han incrementado tus referencias en los buscadores: además de tu pagina web, sale tambien tu Facebook, tu Twitter, tus tweets, tu Linkedin, tu Xing… es que lo estás haciendo bien.

12 — Prueba los Nuevos Dispositivos —

Tabletas, Smartphones, TV Internet, lectores…

Aleyda Solís acaba de publicar un buen artículo con los aspectos fundamentales para hacer SEO en móviles.

Y además…

— Gestiona bien tu tiempo y organiza el trabajo —

Google Reader — Estupendo para organizar tus fuentes de contenidos y para compartir en Twitter, FaceBook, Buzz, Delicious… Y agiliza la lectura de tus blogs favoritos. La aplicación MobileRSS para iPhone e iPad es, sencillamente maravillosa.

Puedes usar ReaditLater o Instantpaper para leer después los artículos interesantes que te llegan por las redes sociales.

Puedes valerte de alguna herramienta para crear conexiones a múltiples redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, WordPress:

CoTweet: Unifica los mensajes, tiene funciones de permisos, programación de mensajes, asignación de tareas a miembros del equipo. La versión empresarial genera estadísticas, se integra a otros sistemas como salesforce.

Hootsuite: Integra múltiples canales, permite usar funciones de monitoreo, estadísticas, programación de mensajes, asignación de tareas. Tiene aplicaciones móviles para iPhone y Android.

— Sigue tu olfato —

– Ten paciencia, ideas luminosas y una suerte desmedida y ya está, así de sencillo.

redes sociales

Leer más: http://www.corbax.com/blog/redes-sociales-buenas-smm#ixzz1YmFD5cZy

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