5 Beneficios de brindar contenido gratuito en tu sitio web

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Muchas empresas piensan que brindar contenido gratuito es una pérdida de tiempo y recursos. Creen que al brindar información sin coste, algunas personas no estarán dispuestas a pagar por nuestros productos o servicios más adelante.

Sé que para muchos es fácil identificar el por qué de las empresas a rechazar brindar contenido gratuito a los clientes. Debido a que el objetivo principal de cualquier negocio o empresa es obtener beneficios, por lo tanto regalarlo sería una locura o una estrategia mal pensada.

Sin embargo, cuando regalamos contenido hacia nuestros clientes podemos empezar a educarlos en nuestros productos o servicios, así como, atraer a más clientes potenciales. Es por eso, que no veo como una locura llegar regalar información a nuestros clientes. Más bien, pienso que es crear una relación a largo plazo con ellos.

Por las razones anteriores me gustaría compartir contigo, cinco beneficios que puedes obtener al compartir contenido gratuito con tus clientes.

5 Beneficios de brindar contenido gratuito

1. Atraer nuevos prospectos. No está demás que nuestros clientes actuales compartan el conocimiento que adquieren de nuestro sitio web con sus amistades. Haciendo que nuestro contenido se convierta en viral y llegue a más y más personas.

Todos deseamos encontrar contenido gratuito y de calidad.

2. Clientes más satisfechos. Cuando el contenido que publicamos en nuestro sitio web o blog ayuda a resolver los problemas de nuestros clientes, ello son felices. Además, en lugar de que nuestros nuevos clientes compren a ciegas, ellos ya tienen conocimientos previos de cómo es que funcionan o se compartan nuestros productos o servicios. Esto evita concepciones erróneas y una falsa percepción.

No hay como educar a nuestros clientes en relación con nuestros productos o servicios.

Beneficios del Contenido Gratuito

3. Crece la confianza en nuestra marca. Publicar contenido gratuito, ya sea en forma de artículos del blog, libros electrónicos, seminarios web, videos, etcétera. Puede hacer maravillas para impulsar la confianza y credibilidad de nuestra marca.

La calidad del contenido muestra a los clientes nuestra postura como líderes en nuestro sector, ya que sabemos de qué hablar.

4. Incrementa la conversión. Si el contenido que publicamos es de calidad, acercamos más a nuestros clientes con nuestros productos o servicios. Entre mayor sea el acercamiento, nuestras posibilidades de realizar una venta crecen considerablemente.

Además, le facilitaras el trabajo a tu equipo de venta.

5. Incremento de tráfico. No es de sorprenderse que entre mayor sea el número de contenidos publicados, mayores serán las puertas de entrada hacia nuestro sitio web, blog o páginas en redes sociales. Crear contenido optimizado para los buscadores aumentará tus probabilidades de mejorar tu posicionamiento web, además mediante la promoción de contenidos en las redes sociales, aumentara el tráfico referenciado.

Cómo puedes ver el compartir contenido gratuito no es una mala idea después de todo ¿qué piensas?

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Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

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