Sobre Youtube y el SEO

A raíz de la publicación en este blog de un post sobre Introducción al SEO de videos se ha producido una (inesperada) réplica: Los  grandes mitos sobre el SEO y los videos, de la que he tenido noticia por un comentario dejado en el post de referencia.

Ante todo, manifestar que el post no es mío. En la primer línea del mismo se remite al original, como en todos. Este blog es una recopilación de artículos que considero interesantes y relevantes y para nada pretendo hacer creer que son de mi cosecha.

No siendo mío, reconozco estar básicamente de acuerdo en lo que dice… evidentemente pues, si no, no lo hubiera incluido en este rinconcito de internet. Especialmente con el conjunto de normas básicas que contiene.

En cuanto al uso de los vídeos en marketing online, lo considero algo absolutamente fundamental, cada día que pasa más y más importante, no ya solo por el consumo tan brutal de videos que hay sino porque para practicamente cualquier empresa el vídeo es una herramienta fantástica de cara a dar a conocer los productos y/o servicios presentados por la empresa.

En sectores como el turismo el vídeo no es una opción, es una obligación para presentar su oferta. Vídeos del alojamiento, del entorno, de las actividades… la película anticipada de la experiencia que estamos llamados a vivir.

Para cualquier empresa fabricante de cualquier tipo de producto, el vídeo le permite presentarlo, explicar modos de uso, de mantenimiento, trucos, los famosísimos “how to”, …

Y para muchas y muchas empresas de servicios, es una forma (muy) barata de darse a conocer y promocionarlos servicios ofrecidos.

¿Que llevamos mucho tráfico a Youtube? Claro… porque es la plataforma que mejor nos sirve para nuestros propósitos. Pero un vídeo nuestro visto es una posibilidad más de realizar una venta o, como mínimo, de conseguir un poco más de conocimiento por parte de posibles clientes. Y si no es mi video, será el de la competencia.

¿Que Youtube gana dinero con nuestros vídeos? Perfecto… y ojalá que gane barbaridades de dinero y siga proporcionándonos una plataforma gratuita tan útil.

Y mientras exista Youtube como plataforma gratuita, y mientras los usuarios hagan búsquedas en Youtube, y mientras en las búsquedas de Google aparezcan como resultados relacionados vídeos de Youtube, tenemos la obligación (si, obligación) de utilizar cuantos elementos SEO seamos capaces para posicionar nuestros videos por encima de los de la competencia en estas búsquedas.

Larga vida a Youtube, que ganen mucho dinero y que nos dejen seguir ganándolo a nosotros también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: