Manual de uso de Google Plus (Google+)

Original en: http://www.emezeta.com/articulos/manual-de-uso-de-google-plus#axzz1XLVafK4R
El proyecto Google+ (también llamado Google plus o G+) es una nueva red social desarrollada por Google y lanzada al público (mediante invitación) el pasado 28 de junio de 2011.

Logo de Google+, Google Plus o G+

Una de las cosas que más destaca sobre otras redes sociales es la facilidad de gestionar la información a compartir dependiendo de tus grupos de amigos, que en Google+ se denominan círculos.

Círculos: Los grupos de amigos de Google+

Así pues, cuando publicamos mensajes, fotos o algún tipo de información en Google+, tenemos a nuestra disposición las siguientes opciones:

  • Personas concretas: La información se puede compartir con usuarios individuales o direcciones de email directamente.
  • Tus círculos: La información se comparte sólo con las personas que están dentro de alguno de tus círculos. También puedes seleccionar un círculo concreto si quieres restringir aún más o enviar sólo a grupos de persona determinados.
  • Círculos ampliados: La información se comparte con las personas de tus círculos, y además, con las personas directas de los círculos de tus amigos… Vamos, tus círculos y los círculos de tus amigos.
  • Público: La información se comparte con todo el mundo.

Al contrario de redes como Facebook (en las que las dos personas deben añadirse mutuamente), Google+ actúa como lo hace Twitter, cada usuario añade a la persona que quiere leer, sin que este tenga que hacer lo mismo.

Pero veamos paso a paso cada zona de la red social, para conocerla a fondo. En la parte superior, hay 5 botones y un buscador de personas en Google+.

Google Plus (Google+): Secciones

1. Home (Pantalla principal)

Al acceder a la pantalla principal de Google+, por defecto estaremos accediendo al primero de los apartados (con un icono de una casa). Esta sección se llama Home o Inicio y aquí aparecerán las novedades que escriben tus amigos (personas en tus círculos).

Google Plus (Google+): Apartado de novedades (Home)Al listado de publicaciones (zona 11) también se le llama stream o timeline.

En Home, actualmente, podemos diferenciar 11 zonas:

1. Perfil personal

En esta primera zona, aparecerá la foto de nuestro perfil y nuestro nombre. Pulsando encima podremos acceder a nuestra página de perfil (Google Profiles), que veremos más adelante.

2. Novedades

En este apartado, haciendo clic en la palabra Novedades (por defecto seleccionada) nos aparerán las últimas noticias de nuestros círculos.

Es interesante saber, que también podemos seleccionar cualquiera de nuestros círculos, utilizándolo de filtro para leer sólo las noticias publicadas por usuarios de dicho círculo.

Además, tenemos dos secciones más en este apartado:

  • Otros: Aquí aparecerán las publicaciones de los usuarios que nos tengan en sus círculos, pero nosotros no los tengamos a ellos en los nuestros. Este apartado es útil para buscar personas “cercanas” que publiquen temas de nuestro interés.
  • Notificaciones: Aquí aparecerán todos los cambios que surjan desde nuestra última visita: comentarios, puntuaciones, menciones, etc…

3. Intereses

El panel de intereses (también llamado Sparks), es un sistema experimental de búsqueda de noticias relevantes relacionadas con una palabra o frase clave. Es posible añadir estas “etiquetas” o palabras para consultar periódicamente en busca de novedades.

4. Chat

El chat que presenta Google+ en una esquina de la pantalla no es más que el sistema de mensajería Google Talk, integrado como lo está desde hace bastante tiempo en Gmail.

5. En tus círculos

En esta parte de la pantalla, Google+ muestra un pequeño mosaico con las fotografías y enlaces a los perfiles de los usuarios con los que tienes (o has tenido) más actividad.

Un detalle interesante es que, al pasar el ratón sobre la foto de un usuario (en cualquier parte, no sólo en esta sección), nos aparecerá un pequeño recuadro con información sobre el mismo (nombre, empresa, círculo al que pertenece, contactos en común, etc…).

Google Plus (Google+): Usuario o contacto

Incluso podemos añadirlo en uno (o varios) círculos directamente, desde este pequeño rectángulo.

6. Sugerencias

En este pequeño panel aparecerán sugerencias a usuarios que puedes conocer o haber entablado conversaciones con anterioridad. Suele ser bastante efectivo, ya que se basa en correos enviados, historiales o actividad en Google Talk o similares (si utilizas una cuenta de Gmail, claro).

7. Invitaciones

Un pequeño panel para invitar a nuevos usuarios al sistema de Google+.

8. Quedadas

El servicio Quedadas de Google+ (también llamado Google Hangouts) no es, como mucha gente piensa al principio, un servicio de calendario para notificar fechas para encuentros, sino un sistema de videoconferencia en el que pueden participar varias personas a la vez.

Google Plus (Google+): Quedadas - Google Hangouts

9. Escribir publicación

Llegamos a uno de los núcleos más importantes de Google+ (y cualquier red social): publicar un mensaje para compartirlo con nuestros amigos.

Google Plus (Google+): Escribir publicaciones, comentarios, estados o notas

9.1 Privacidad

Lo primero que debemos tener en cuenta son las opciones de privacidad (¿A quién va dirigido el mensaje o publicación? ¿Es privado?). Para ello, accedemos a la zona inferior para elegir los círculos apropiados.

Los círculos que aparezcan de color azul representan personas que están dentro de nuestros círculos de amigos, mientras que los de color verde representan un abanico más amplio de usuarios, donde pueden existir personas que no conozcamos.

Google Plus (Google+): Privacidad. Círculos azules y círculos verdes.
  • 1. El mensaje es compartido con los usuarios de todos tus círculos de amigos.
  • 2. El mensaje es compartido sólo con los usuarios de los círculos Perfil Científico y Perfil Profesional.
  • 3. El mensaje es compartido sin restricciones. Puede verlo cualquier usuario.
  • 4. El mensaje es compartido con tus círculos y los círculos de tus círculos (círculos ampliados) y además, con Chuck Norris, que no forma parte de nuestros círculos (y Chuck Norris tiene a todo el mundo en su círculo…).

Moviendo el ratón sobre un círculo azul, podemos especificar también la opción Notificar sobre esta publicación que nos aparece en la ventana, enviando así notificaciones y/o correos electrónicos a dicho círculo.

¡OJO! Aún publicando algo para determinados círculos, no se garantiza una privacidad total, ya que cualquier usuario de tus círculos podría compartir esa publicación con sus círculos (donde existirán desconocidos para tí).

Si quieres evitar la posibilidad de compartir un mensaje, se pueden deshabilitar compartir, como veremos más adelante. No obstante, ten en cuenta que cualquier amigo espía (de tus círculos) podría copiar y pegar la información manualmente y redistribuirla…😉

Remarcar también que el publicar una nota donde el círculo Público no ha sido especificado, hará que Google+ ponga trabas a la gente que quiera compartirlo.

9.2 Fotos

Google+ integra su servicio de fotografías Picasa para darnos la posibilidad de incluir galerías de fotos o añadir imágenes en nuestra cuenta. Desde el primer botón (una cámara de fotos verde), se puede:

  • Añadir fotos: Subir una fotografía desde nuestro ordenador y guardarla automáticamente en una galería Fotos de publicaciones. También es posible hacerlo arrastrando la fotografía en cuestión hasta la zona de Novedades.
  • Crear un álbum: Crear un álbum para subir varias fotografías relacionadas a nuestra galería.
  • De tu teléfono: Si tenemos Google+ en nuestro teléfono móvil y tenemos activada la opción Instant Upload, cada vez que realicemos una fotografía con él se subirá a nuestra cuenta de Google+ (eso sí, de forma oculta, sólo la veremos nosotros). Entonces, aquí, podremos seleccionar si hacerlas o no públicas.

Otra forma de compartir una fotografía es incluir la dirección (URL), actuando como se indica en el apartado Enlaces.

9.3 Vídeos

De la misma forma que Picasa se integra para compartir fotos, Youtube lo hace para compartir vídeos.

Podemos Subir un vídeo desde nuestro ordenador (o arrastrarlo), buscarlo en Youtube, introducir su dirección para adjuntarlo al mensaje o buscarlo uno de los vídeos de nuestra cuenta de Youtube o de nuestro teléfono.

9.4 Enlaces

Es posible añadir direcciones de páginas webs (URL) o imágenes. Se puede hacer a través del tercer botón, introduciendo la dirección y pulsando Añadir, o simplemente escribiéndolo en el mensaje y pulsando espacio.

Google Plus (Google+): Adjuntar enlaces. Miniaturas. Previsualización.

El sistema intentará mostrar una pequeña imagen a modo de previsualización o miniatura (es posible que permita elegir entre varias imágenes), junto a un icono, un título y una descripción (esta última en el caso de enlaces a direcciones web).

9.5 Ubicación

Por último, podemos realizar los llamados check-ins de ubicación (o geolocalización) como en otras redes como Foursquare.

Un check-in de ubicación es simplemente un mensaje donde especificas el lugar donde te encuentras actualmente. Así, tus amigos sabrán donde pueden encontrarte o visitarte si están cerca.

Esta característica sólo está disponible para personas que tengan un dispositivo GPS (como en smartphones o móviles de última generación) o puedan realizar triangulación (3G o WiFi).

9.6 ¡Escribiendo!

Al publicar un mensaje, podemos recurrir a ciertos estilos de escritura como negritacursiva y tachado. Solo hay que incluir las palabras entre *_ o -, respectivamente. Ejemplo gráfico:

Google Plus (Google+): Estilo de fuente en comentarios y menciones.

Otro recurso muy interesante es el de citar o mencionar a una persona determinada. Para ello, sólo hay que escribir el símbolo de la arroba @ o + seguidas de las iniciales de la persona. Nos aparecerá un pequeño panel para elegir a la persona a la que nos referimos.

Tener en cuenta que aunque se trate de un mensaje privado, al citar o mencionar una persona, entra dentro de la conversación y verá el mensaje.

10. Contactos nuevos

En esta zona nos aparecerá ocasionalmente un bloque que nos mostrará un listado de usuarios que nos han añadido a sus círculos (nos leen a nosotros) y nosotros no los leemos. Nuevamente, otra forma de encontrar personas que pueden ser de nuestro interés.

11. Stream

El stream (también llamado timeline o TL, procedente de Twitter) es la zona más importante de este apartado, ya que aquí se mostrarán las publicaciones y mensajes de cada usuario.

Para saltar de una publicación a otra rápidamente se puede utilizar la tecla J (avanzar) y la tecla K (retroceder). Si queremos un avance de página más tradicional, lo mismo con las teclas Espacio y Shift+Espacio.

Google Plus (Google+): Publicaciones en Google+.

11.1 Foto y nombre

En esta zona aparecerá la fotografía y el nombre del usuario que escribe la publicación. Pulsando sobre cualquiera de estos datos, nos redireccionará al perfil de ese usuario.

Se rumorea que Google sigue una política muy estricta de datos, y que cualquier nombre que utilice números, apodos o nombres falsos será dado de baja. Para ello existe un campo Apodo que veremos más adelante en los perfiles.

11.2 Fecha de modificación

Esta zona nos muestra la hora y/o fecha de la publicación. Pulsando sobre ella, nos redirige a una dirección llamada permalink (link permanente), que no es más que la dirección web (URL) directa al mensaje en cuestión, útil para citar una publicación específica en otras redes sociales, emails, páginas, etc…

En el caso de que el mensaje haya sido alterado o cambiado, mostrará también el texto (modificado) tras la fecha (como se ve en el ejemplo).

Por esta zona también pueden aparecer campos opcionales como Mobile (en el caso de utilizar Google+ desde un teléfono móvil), Check-in en el caso de ser una publicación de ubicación, etc…

11.3 Privacidad

Esta zona nos muestra el ámbito de privacidad del mensaje. Nos puede aparecer Público, en el caso de que el usuario no ponga restricciones, Círculos ampliados en el caso de que se haya publicado en el círculo de círculos y Con límites en cualquier otro tipo de restricción más agresiva.

11.4 Mensaje

En el cuerpo del mensaje veremos el texto que transmite el usuario. Puede incluir texto (obviamente), miniaturas o previsualizaciones (de imágenes, vídeos o artículos de páginas webs) o enlaces a otras páginas.

En el caso de que el mensaje sea demasiado largo, se acortará y mostrará el mensaje Mostrar esta publicación ». Con sólo pulsar encima, se desplegará y permitirá verlo completamente.

Si sueles leer a personas que escriben en otros idiomas, la extensión Google+ Translate para Google Chrome te facilitará un enlace Translate para hacerlo de forma fácil y rápida.

11.5 Opciones sociales

Cada publicación tiene tres opciones sociales:

  • Puntuación: Cada usuario puede puntuar con un +1 las publicaciones (o comentarios) que le gusten. Algo similar al famoso Me gusta de Facebook.
  • Comentar: Todas las publicaciones pueden ser comentadas, siempre y cuando el autor no haya deshabilitado los comentarios de la misma.
  • Compartir: Si queremos compartir la publicación con nuestros círculos y el autor no ha deshabilitado la opción de compartir, podremos hacerlo facilmente con este botón.

11.6 Puntuaciones +1

En esta sección nos aparecerán las puntuaciones o votos +1 que ha recibido la publicación. Pulsando sobre ella veremos exactamente las personas que han votado.

Google Plus (Google+): Personas que han hecho +1 en una publicación.

Existe una extensión para el navegador Chrome muy divertida llamada 1-up for Google+, que reemplaza el +1 por la seta verde de Super Mario (1 vida), incluso reproduciendo el sonido cuando pulsamos en ella.

11.7 Publicación compartida

Justo debajo de esta sección, nos aparecerán las personas que han compartido con otros usuarios esa publicación.

11.8 Comentarios

Por último, cada publicación puede recibir comentarios de los usuarios que han leído la misma (ya sea porque te leen, o porque leen a alguien que la ha compartido). A su vez, cada comentario puede también puntuarse con un +1.

En el caso de existir muchos comentarios, se contraeran, mostrando sólo los últimos o los comentarios no vistos desde la última vez.

11.9 Opciones

Por último, pulsando en esta pequeña flecha nos pueden aparecer varias opciones (dependiendo del tipo de publicación):

  • Enlace a esta publicación: Esta opción nos redirecciona al enlace directo de la publicación. Tiene el mismo efecto que pulsar sobre la fecha. Obviamente, no aparece para mensajes privados.
  • Informar de uso indebido: Se puede hacer uso de un informe para reportar abusos (spam, desnudos, incitación a la violencia, abuso de menores, derechos de autor u otros) pulsando en esta opción. No nos aparecerá en nuestras publicaciones porque se supone que somos niños buenos.
  • Ocultar esta publicación: Como dice su nombre, oculta la publicación de modo que no vuelva a aparecer. Útil para publicaciones con muchos comentarios que vuelven a aparecer enseguida.
  • Bloquear a esta persona: Si hay alguna persona que nos está molestando, podemos bloquearla y no volver a saber nada de ella (aún así, seguiremos en sus círculos si nos tiene añadidos).

En el caso de que la publicación sea nuestra, tendremos algunas opciones adicionales:

  • Editar esta publicación: Nos permitirá modificar o corregir erratas en nuestra publicación.
  • Eliminar esta publicación: Se nos ofrece la posibilidad de borrar por completo nuestra publicación.
  • Deshabilitar comentarios: Desactiva la posibilidad de que otras personas comenten esta publicación.
  • Bloquear esta publicación: Desactiva la posibilidad de que otras personas compartan esta publicación.

Otra opción interesante es la ignorar, que nos aparecerá en varios lugares. Con esta opción, algo así como un «bloqueo light», podremos ignorar los mensajes de ciertas personas, aún permaneciendo en nuestros círculos, porque no nos importa que interactue con otros usuarios.

2. Fotos

En el segundo apartado de la barra superior gris, nos aparece un botón con una fotografía de una montaña. En esta sección se encuentra la integración de Picasa y Google+, y en ella podremos subir fotografías o crear diferentes galerías de fotos.

Google Plus (Google+): Picasa. Fotografías o imágenes en Google+.

A la derecha, en el botón rojo Subir fotos nuevas nos permitirá arrastrar o subir fotografías rápidamente desde nuestro ordenador o móvil. Una vez subidas, podremos renombrarlas, rotarlas, etiquetar personas y varias opciones similares.

A la izquierda encontramos lo que sería el menú:

  • Fotos de tus círculos: Fotos publicadas por tus amigos.
  • Fotos de tu teléfono: Fotos subidas automáticamente por Instant Upload (de forma privada).
  • Fotos donde apareces: Fotos donde se te ha etiquetado.
  • Tus álbumes: Tus galerías de fotos.

Si accedemos a una foto concreta, nos aparece una zona oscura como esta:

Google Plus (Google+): Picasa. Fotografías o imágenes en Google+. Opciones.

En la parte inferior tenemos la galería de fotografías, para acceder rápidamente a cualquier imagen. A la derecha, una columna donde se muestran los comentarios publicados en esa foto. Justo debajo de la fotografía seleccionada, tenemos varias opciones (la mayoría dentro de Acciones):

  • Añadir etiqueta: Permite etiquetar a los amigos que aparecen en esa fotografía.
  • Datos de la fotoDatos EXIF de la fotografía, histograma, dimensiones, tipo de cámara, etc…
  • Girar: Rotar la fotografía, 90 grados a la izquierda o a la derecha.
  • Modificar foto: Permite aplicar filtros y algunos procesos como desaturar, dar contraste, etc…
  • Eliminar foto: Borra la fotografía de la galería.
  • Informar abuso: Al igual que en las publicaciones y comentarios, se puede informar a Google+ de comentarios abusivos.

3. Perfil

La tercera sección de la barra principal gris es la de nuestro Perfil de Google+, que se ha fusionado con el anteriormente conocido como Google Profiles.

En este apartado se mostrarán múltiples datos y detalles sobre la persona, pero veamos paso a paso:

Google Plus (Google+): Google Profile. Perfiles de Google+.Para editar este apartado hay que pulsar previamente el botón azul Editar perfil.

De momento no disponemos de un acortador oficial (Vanity URL) de Google para ir directo a nuestro perfil, pero en GPlus tenemos uno no oficial que permitirá tener uno del estilo http://gplus.to/emezeta.

3.1 Fotografía

En esta zona aparecerá la fotografía de perfil del usuario (en el álbum Fotos de perfil). Si pulsamos sobre la fotografía y la persona en cuestión tiene más de una foto, irán rotando una detrás de otra.

3.2 Enviar correo

Es posible enviar un correo electrónico automáticamente (y a nuestro nombre) desde el perfil de usuario de Google+. Si lo preferimos, con la opción Editar perfil activa, es posible ocultar esta opción para que nadie pueda enviarnos un correo privado.

3.3 Círculos

En esta zona del panel se muestran dos grupos de círculos: Personas que están en nuestros círculos y personas que nos han añadido a sus círculos.

Es posible modificar la visibilidad de esta opción pulsando en Cambiar quién es visible aquí. Así podremos ocultar cualquiera de los dos grupos, o que las personas de nuestros círculos se muestren sólo a los que estén en nuestros círculos.

3.4 Nombre y descripción

En esta zona horizontal se muestra el nombre y descripción de nuestro perfil.

3.5 Barra de perfil

Esta sección contiene el grueso de este apartado. En principio podemos seleccionar que queremos ver de este usuario:

  • Publicaciones: Las últimas publicaciones realizadas en la red social de Google+. Útil para examinar esta persona y ver si publica contenido interesante para nosotros, antes de añadirlo a nuestros círculos.
  • Sobre mí: Información relevante sobre nuestra persona: presentación, profesión, empresas, estudios, lugares en los que he vivido, números de teléfono, situación sentimental, sexo, alias o apodos y si queremos que nuestro perfil aparezca o no en buscadores (control de privacidad).
  • Fotos: Las fotografías de nuestros álbumes. Aquí podemos especificar los nombres de los círculos o personas en quién confiamos para aprobar que nos etiqueten en fotografías.
  • Vídeos: Los vídeos de nuestra cuenta.
  • +1s: Las páginas en las que hemos hecho +1 recientemente. Nota: Son sólo las páginas externas, no se muestran comentarios o publicaciones de Google+.
  • Buzz: Últimas publicaciones en Buzz, un servicio similar a Twitter de Google.

Un dato curioso es que en situación sentimental hay una opción disponible que muestra el siguiente texto: No lo sé ni yo.

3.6 Ver perfil como…

Por último, esta opción nos permite introducir el nombre de algún usuario para observar como verá nuestro perfil y que datos son públicos para esa persona.

4. Círculos

El cuarto panel de Google+ son los famosos círculos de Google+. Como ya hemos dicho, los círculos son nuestros «grupos» de amigos. Sólo se trata de ir incluyendo a los contactos en distintos círculos que vayas creando.

Google Plus (Google+): Círculos de amigos de Google+.

Lo primero que debemos tener claro es el estilo de nuestros círculos, para comenzar a ordenarlos:

  • Por círculos reales: Crear círculos de amistades por su género (trabajo, familia, amigos íntimos…). Ideal si publicas mucha información, facilita dirigir a cierto público.
  • Por temáticas: Crear círculos de amistades según lo que suelen publicar (juegos, ciencia, humor, cine, música…). Ideal si lees mucho las publicaciones.
  • Por proximidad: Crear círculos según la confianza que se tiene con esa persona. Facilita mucho si sueles publicar mensajes privados o personales.
  • Hibrido: Una mezcla de los anteriores estilos.

Evidentemente, hay muchos estilos de círculos más, y es cuestión de la propia persona el crear un conjunto de círculos con el que se sienta cómodo.

En la parte superior aparecen las personas o usuarios. Hay tres opciones para filtrar estos usuarios:

  • Contactos en tus círculos: Personas que ya están en tu grupos de amigos. Puede ser útil para buscar alguien que conoces para añadirlo en otro círculo (una persona puede estar en varios).
  • Personas que te han añadido: Son usuarios que te han añadido a sus círculos. Los que ya pertenecen a tus círculos muestran un pequeño aro gris en la parte inferior derecha. Aún así, puede filtrarse para mostrar los que te han añadido y no están en ninguno de tus círculos en Ordenar por. Útil para buscar «jovenes promesas».
  • Buscar gente: Por último, un listado de sugerencias. Generalmente, personas con las que has mantenido contacto en el pasado de alguna forma (email, mensajería, etc…).

Ahora sólo queda ir creando los círculos y arrastrando usuarios para «llenarlos» de gente.

Truco: Si dejamos el ratón sobre un usuario (que pertenece a uno de tus círculos), el círculo en cuestión (o círculos) se iluminará con un halo azul. Una forma genial para buscar de forma rápida los círculos donde están presentes ciertos usuarios.

5. Juegos

Una red social no puede atraer a gran cantidad de usuarios si no posee una plataforma de juegos. La quinta y última sección (de momento) de Google+ es Google Games, un lugar donde se pueden encontrar juegos de la calidad de Angry Birds o Diamond Dash.

Google Plus (Google+): Google Games. Juegos de Google+.

Además, un tema interesante es que las notificaciones y publicaciones relacionadas con juegos se publican en un apartado diferente al stream general, y por lo tanto, no molestan a usuarios que no están interesados en juegos.

6. Notificaciones y opciones de cuenta

La barra superior oscura es un elemento muy importante en el mundo de Google, ya que la intención es proporcionar una forma de acceder a cualquier servicio de Google rapidamente, y enlazarlos en uno entre ellos (Buscador de Google, Calendar, Gmail, Google Reader, Google Docs, etc….

Barra de notificaciones de Google+

Además del acceso a todos estos servicios, utilizando cualquiera de ellos se podrá entrar a la red social de Google, mostrando las notificaciones de las novedades y eventos ocurridos desde la última vez que la visitaste (comentarios, puntuaciones +1, menciones o personas que te han añadido).

Si pulsamos en nuestro nombre (o en la miniatura de nuestra fotografía) y seleccionamos Configuración de cuenta, entraremos en una sección (antes llamada Google Accounts), que aunque está algo escondida, es muy importante y tiene varias opciones interesantes sobre nuestra cuenta.

6.1 Vista general de la cuenta

Este apartado nos muestra opciones de Seguridad relacionadas con nuesta cuenta de Google. Entre las opciones disponibles, podemos:

6.2 Perfil y privacidad

En este apartado de Privacidad en Google+, puedes modificar información relacionada con la visibilidad de nuestra cuenta o perfil. En realidad es un resumen de las opciones de privacidad que hemos visto a lo largo del artículo, resumidas en una sola página.

6.3 Google+

En este apartado se nos muestran, entre otras cosas, las notificaciones que recibiremos, tanto por correo electrónico como por la aplicación de Google+ vía móvil, con la posibilidad de activar o desactivarlas.

Opciones de notificaciones de Google+

6.4 Idioma

Google nos ofrece la posibilidad de establecer uno (o variosidiomas con un orden de preferencia, según nuestros gustos.

6.5 Exportar datos

Una opción muy interesante, que muchos servicios deberían tener es la liberación de datos, para realizar copias de seguridad, tanto de nuestras fotos, como los datos del perfil, contactos, círculos, etc…

Exportar o liberación de datos de Google

6.6 Cuentas conectadas

En este apartado podemos ver las cuentas externas a Google que están conectadas a nuestra cuenta de Google. Servicios como FlickrFacebook o Twitter podrían estar presentes en este apartado.

De momento no existen aplicaciones que permitan publicar en varias redes (Facebook, Twitter, Google+) a la vez, pero existen varias extensiones para Chrome que facilitarán estas tareas, como por ejemplo Publish SyncExtended Share o SGPlus.

Más información en http://www.emezeta.com/articulos/manual-de-uso-de-google-plus#ixzz1XP354lLb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: