Generar enlaces a nuestra web para mejorar el posicionamiento

Original en: http://goo.gl/8aISh
Generar enlaces a nuestra web para mejorar el posicionamiento
Para mejorar el posicionamiento de una página en los buscadores los enlaces que genera dicha página siguen siendo uno de los parámetros con más peso para determinar la posición que ocupa dicha página. La cuestión es cómo podemos generar enlaces a nuestra web para mejorar el posicionamiento sin comprometer o condicionar la imagen de nuestra empresa.

Llegados a este punto debemos considerar que tipo de página web tiene nuestra empresa. Si lo que tenemos es una página corporativa, que muestra la imagen de nuestra empresa tenemos que llegar a un consenso entre los enlaces que podemos tener sin que resulte agresiva o molesta para usuarios. No podemos llenar la página principal de enlaces a otras web, aunque esto nos ayude a mejorar nuestro posicionamiento.

Porque tenemos dos formas fundamentales de crear enlaces a nuestra web, los que podemos poner directamente nosotros y los que necesitamos de otros para que los incluyan en su página estos enlaces a nuestros contenidos. Vamos a ver un poco más en detalle cada uno de ellos a modo de resumen.

Enlaces a nuestra web que nosotros podemos crear

Existen muchos servicios en los que podemos incluir nuestra página en los enlaces. Servicios web en los que podemos incluir contenidos, fotos, vídeos, presentaciones, portfolios, etc. en los que además de crear una presencia web siempre enlazamos a nuestra página de inicio. De esta manera la importancia de estas páginas harán que ganemos importancia.

Otro de los clásicos en este aspecto son los directorios de empresas. Ya sean locales, temáticos por actividad o más generales, de pago o gratuitos, nos ayudan a consolidar también nuestra presencia web y un enlace a nuestra página ayuda a mejorar la importancia de nuestra web al estar siendo enlazada desde ellas.

Enlaces a la web

Por último, una de las opciones es comentar en blogs o medios especializados. Como ocurre en el caso del nuestro, donde al crear un perfil de usuario se permite enlazar a una dirección o página web, de manera que al realizar un comentario ya tenemos un enlace más para nuestra web. En este caso, si enlazamos en el propio comentario debemos aportar contenido relevante, que complemente el artículo, dado que si no se puede entender como spam.

Enlaces de terceros a nuestra web

En este caso una de las prácticas más extendidas es el intercambio de enlaces. Se trata de tener un apartado en la página de webs amigas, clientes, etc. en la que enlazamos a otras páginas a cambio de que ellas nos enlacen a nosotros. De esta forma, ambas páginas mejoran en importancia y posicionamiento. No debemos abusar, y sólo colocar aquellos que tenemos alguna relación y a la vez pedir a proveedores, clientes, etc. que incluyan enlaces a nuestra página.

Por último la opción más complicada es crear contenidos de interés para la comunidad. De esta manera si hemos creado contenidos que son interesantes se compartirán, se incluirán enlaces desde otras páginas o nuestra web aumentará el número de visitas que tiene. Es una opción lenta en dar sus frutos pero que nos dará muy buenos resultados.

La teoría es que la web que tiene más enlaces es porque sus contenidos son mejores, por lo tanto merece. El resto son pequeños trucos para aprovechar este concepto en el posicionamiento en los buscadores. Otra cuestión es en qué medida nos beneficia estar o no en una mejor posición cuando se realiza una búsqueda en la que nos interesa posicionarnos. En función de estas características irán nuestros esfuerzos.

En Tecnología Pyme | Enlaces a nuestra web, pocos pero importantes
Imagen | mconnors & Biscarotte

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