Cómo mejorar tu posicionamiento en Google

Original en: http://www.sisoyo.com/2011/06/28/como-mejorar-posicionamiento-en-google/

Este año,  Google  ha realizado 550 cambios en su algoritmo de búsqueda. Uno de los cambios más grandes que pasó el invierno pasado en lo que se ha llamado el Panda.

De acuerdo con un informe de Sistrix.com, pocos días después de la actualización, una serie de sitios web de gran tamaño vieron sus rankings de Google sufrieron una drástica caída. Sitios como  Suite101.com perdido el 90% o más de su visibilidad en Google.

¿Qué hacer para evitar esta situación? La clave está en centrarse en la publicación de contenido de alta calidad que los lectores quieren compartir.

Para ello, es necesario tener en cuenta 7 consejos:

1) Todo por el usuario. Es importante recordar que la razón de los cambios de algoritmos y las actualizaciones es que Google tiene un objetivo: ofrecer la mejor calidad, los resultados de búsqueda más relevantes posible. Google quiere asegurarse de que los usuarios encuentren la información que buscan en el primer intento y, para ello, debemos publicar contenidos de calidad y, si es posible, originales. Las copias no llevan a ningún sitio.

2) Contenido. Calidad sobre cantidad. Desde la actualización de Panda, Google ha tratado de eliminar a las páginas de alto volumen y baja calidad del contenido. Ahora, a los ojos de Google, es mejor tener menos páginas de alta calidad que un montón de páginas de baja calidad.

3) Links. Los enlaces entrantes siempre son bien vistos para Google. Se trata de una forma de llegar a una determinada página web. Pero a medida que Google valora más y más alto  la calidad del contenido, esta táctica no es tan eficaz, y puede incluso dañar el ranking de un sitio web si exagerado. Debemos generar enlaces entrantes de sitios web de alta calidad para Google.
En este aspecto, los comunicados de prensa son una buena forma de generar enlaces entrantes. Esta estrategia  también ha cambiado después de la actualización de Panda, ya que los vínculos no son tan valorados como lo eran antes. Sin embargo, un comunicado de prensa bien escrito todavía puede ser muy eficaz.

4) Participación social. Es difícil decir exactamente cuánto impacto de Twitter y Facebook tienen en los resultados de búsqueda de Google, pero al menos sabemos que Google está ofreciendo en tiempo real de la participación social en los resultados de búsqueda. El botón +1 de Google también está ayudando a mejorar el posicionamiento de algunas páginas. Esto demuestra una vez más la importancia de los contenidos de alta calidad.

5) Títulos acordes. Google sabe que estás ahí y debes informarle de que has publicado un contenido relativo a un tema. Para ello, los títulos deben ser apropiados al contenido, al igual que descripciones y entradillas. Rellenar el texto con palabras clave es engañar a Google, y eso, finalmente, nos perjudicará. Las palabras clave son importantes, pero debemos saber utilizarlas.

6) No al contenido duplicado. No es que Google penalice a los sitios web por el contenido duplicado. Simplemente, pretende dar a conocer el contenido más relevante y original y omitir el resto. Si utilizas una fuente para realizar un post, debes ofrecer algo más, no duplicarlo en si. De todos modos, la duplicación no es recomendada, el contenido original siempre es más valorado.

7) No abusar de la publicidad. La publicidad en exceso también puede dañar los resultados de Google. De nuevo, se trata de los intentos de Google para mejorar los resultados de búsqueda para el usuario. Google tiende a equiparar un exceso de publicidad de baja calidad o sitios web de “spam”. Asegúrate de que la publicidad no interfiere con el contenido de la página. Esto es especialmente importante con la publicidad en la mitad superior y en el texto.

¿Se os ocurre algún consejo más?

Aquí os dejo un vídeo sobre cómo posicionar una página web en Google:


Y otro sobre casos de éxito:

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