Qué enlazar -y cómo- para hacer email marketing

Original en: http://www.theemailingexperience.com/ES/PermaLink,guid,8c8deccc-80e1-41de-80ef-a1f6b1794eaf.aspx

Recientemente, un artículo del Manual de Estilo de Fundéu BBVA nos explicaba de forma brillante la importancia de seleccionar bien los enlaces y referencias que incluimos en nuestra redacción para medios online, aconsejando no sólo qué enlazar, sino también cómo hacerlo correctamente.

Pues bien, creeslabon.jpgo que merece la pena destacar ciertas observaciones de dicho artículo que nos ‘vienen de perlas’ para hacer e-mail marketing adaptándolas al medio (email), al mensaje (informativo o promocional) y, por supuesto, a los objetivos (captación o fidelización):

· Introduce siempre enlaces: a tu web, a tus productos, a tus promociones…
· Que esos enlaces sean estratégicos, es decir, que lleven al receptor a donde tú quieres que vayan.
·Elige bien las palabras sobre las que introduces el enlace. Han de incluir, al menos, una palabra clave útil para tu campaña

-El texto debe ofrecer información
-El texto debe ser explicativo y congruente con la landing del enlace
-Se recomienda que no sea un verbo
-No caer en expresiones como ‘aquí’ o ‘este enlace’ pues no aportan nada

· Controla tus enlaces. Es la forma de recibir información exacta de su trayectoria para usar a posteriori y continuar o rectificar tus objetivos de marketing.

En general, un enlace bien elaborado y que implique un call to action claro ha de incluir las instrucciones directas en sí mismo y enlazar exactamente a aquello que aludes.

Por ejemplo, es muy común en e-mail marketing introducir enlaces para promover un determinado producto y, cuando haces clic en el enlace, vas a la home de la empresa o a la zona de contacto en lugar de ir directamente a la ficha del propio producto. Es muy probable que así provoques la pérdida de interés de tus destinatarios que, seguramente -por desgracia funcionamos así- no dedicarán más tiempo a recorrer tu página web para encontrar la información que referenciabas en el texto.

Sea como sea, no subestimes el poder de los enlaces en tus campañas. Son fundamentales para los destinatarios, pues obtienen rápido la información que les interesa, y para tí, ya que sabrás qué quiere tu público objetivo y podrás continuar las comunicaciones con ellos de una forma más directa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: