5 consejos para elegir La Red Social más efectiva para tu negocio

Original en: http://guillermopareja.com/online-marketing/5-consejos-para-elegir-lared-social-mas-efectiva-para-tu-negocio/

5 consejos para elegir La Red Social más efectiva para tu negocio… sin perder tu tiempo

Si eres el propietario de una empresa, o estás a cargo de las actividades en medios digitales de una compañía, tal vez tu pregunta diaria más común sea… ¿realmente están funcionando los esfuerzos que hace mi empresa en las redes sociales?

De acuerdo a la opinión de empresarios… ¡no eres el único que tiene esa duda!

Mientras la mayoría de los expertos en marketing consideran que la presencia o estrategia en las redes sociales es importante, aún existe un porcentaje en el lado oscuro que no tan erróneamente nublan su criterio al preguntarse cómo miden la efectividad y la conversión real de clientes gracias a su presencia en estos medios.

Es cierto que es difícil fundamentar un recurso cuando no existe una forma válida de asegurar que esté funcionando, pero los expertos saben que a pesar de esto, la interrelación de las marcas en las redes sociales es indispensable.

Algunos de los consejos más comunes de expertos en administración de estrategias de redes sociales son:

1. Dedícales tiempo a tus Redes Sociales

La gran mayoría de los propietarios de empresas y los expertos en marketing que cuentan con presencia en medios virtuales invierten fácilmente más de 15 horas a la semana en tareas de administración y actualización de estos medios.

2. Analiza racionalmente – para qué quieres estar ahí

Aunque el enfoque puede variar de una empresa a otra, debes conocer la razón por la que quieres estar presente en las redes sociales, por ejemplo:

+ Dar a conocer la esencia de su negocio

+ Incrementar el tráfico de suscriptores a tus sitios

+ Mejorar las posiciones en los buscadores

+ Crear afiliaciones o relaciones públicas

+ Formar audiencias de seguidores fieles a tu marca

+ Reducir costos de marketing y mejorar tus ventas

¿Cuál es tu enfoque principal?

3. Considera los mercados potenciales que tal vez no tenías “ni pensado” alcanzar

Muchos de los negocios que iniciaron su presencia en las redes sociales sin conocer su razón descubrieron que hay otra actividad que ni siquiera tenían pensada: la del Servicio a Negocios.

Originalmente se piensa que las redes sociales son el medio perfecto para interactuar con los consumidores finales de tu marca, pero no solo estarás en relación con los consumidores de tu producto, sino con otros negocios a los cuales puedes ofrecer tu servicio, es decir: De Tu Negocio a otro Negocio y no solo de Tu Negocio a tus Clientes.

4. Elije tu Red Social Suprema

No todas las redes sociales sirven para lograr el objetivo de tu negocio. Es mejor centrarte en usar al 100% una red social que tus clientes realmente utilicen. Pero si tu objetivo es estar presente en la mayor cantidad de sitios posibles, céntrate en los reyes supremos en este sentido.

Conoce los medios virtuales en los cuales las empresas más importantes están invirtiendo actualmente para publicar en ellos su contenido digital.

Por ejemplo, si tus servicios están dirigidos a un mercado gerencial, tal vez tu mejor opción sea LinkedIn. Si tu mercado es un público general, Facebook y YouTube pueden permitirte alcanzar una audiencia importante en corto tiempo.

Si tu mercado es un público que sigue un tema específico y pasa en Internet la mayor parte del día buscando temas relacionados con los servicios que ofreces, Twitter puede agilizar el reconocimiento de tu marca más rápido que cualquier otro medio.

5. Considera seriamente tener a una persona dedicada a tus redes sociales

Desde hace 2 años, las compañías han adoptado por el “Outsourcing / Crowdsourcing” (externalización de trabajo a agentes libres) para la realización de trabajos como diseño, redacción de artículos para blogs, desarrollo y programación web… y más recientemente ha surgido la posición de “Social Media Managers”.

Así es, si bien es cierto que no necesitas contratar a una persona a tiempo completo para administrar tus redes sociales, sí puedes considerar el “Outsourcing” de esta importante tarea a una persona remota que se encargue de actualizar y dar seguimiento a tu estrategia en los medios virtuales en los que tienes presencia.

Desde luego que siempre es importante transmitirles a los “Social Media Managers” los objetivos, cultura de tu empresa y tener al menos alguna conversación informativa inicial por teléfono y otras periódicamente sobre lo que quieres lograr al estar presente en estos medios, lo que se ha hecho bien y lo que crees que debe cambiarse, para asegurarte que el mensaje de tu negocio esta siendo transmitido correctamente.

Recuerda… el medio es el mensaje.

¿Y tú, qué red social encuentras más efectiva para tu negocio?

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: