15 recursos y herramientas de Google para mejorar la eficacia de nuestras estategias de Marketing

Original en: http://www.puromarketing.com/10/9473/recursos-herramientas-google-para-mejorar-eficacia-nuestras-estategias-marketing.html
Nadie puede negar la importancia de Google como motor de búsqueda y su constante evolución nos facilita la vida. Tan es así que prácticamente todos utilizamos la palabra “Google” como verbo. Sin embargo ¿somos conscientes de todo lo que nos puede ofrecer, además de las búsquedas?

Posee una larga lista de utilidades y aplicaciones creadas con el fin de ayudarnos con herramientas que podemos considerar básicas, no sólo para nuestros ordenadores de escritorio sino también en el entorno empresarial. Veamos cuáles son las más interesantes en este último sentido.

Google Places

Es conveniente crear nuestra “place” en Google pues nos facilitará bastante el posicionamiento en el gran buscador, además de agregarse palabras claves, fotos y vídeos relacionados con lo nuestro. Es muy potente en este sentido.

Google Tags

Si ya tenemos creada una lista de sitios de Google, deberíamos considerar comenzar a experimentar con los anuncios, utilizando para ello Etiquetas, símbolos que aparecen junto a los datos y por lo tanto, nos permiten diferenciarnos de otras empresas que están allí.

AdWords

Con seguridad ya ha sido probado al menos una vez por nosotros y su funcionalidad es sencilla, nos permite crear anuncios con determinadas palabras claves relacionadas con nuestro negocio, apareciendo en los resultados de búsqueda de las personas cuando éstas escriben esas palabras en sus buscadores.

Sktool, Búsquedas en Google basadas en palabras claves

Esta es una herramienta que nos ofrece Google, en la que nos proporciona palabras claves basadas en casos reales en consultas de búsqueda. Lo único que debemos hacer es enviar nuestro sitio web y la herramienta nos mostrará una lista de frases extraídas y observar como éstas actúan en términos de búsqueda mensuales, la competencia y las ofertas.

Google Gadgets

Dependiendo de lo que ofrezca nuestro negocio, podríamos aplicar algunos de los gadgets que nos ofrece Google. Son muchas para mencionarlas, pero para poner algunos ejemplos, el calendariotraductor y la cuenta atrás (cuando estamos próximos a un evento) son sólo algunos de los que podremos encontrar.

Google Docs

Una gran oportunidad para los proyectos de colaboración. Sólo necesitamos una cuenta de Gmail para acceder a esta herramienta que nos ofrece la creación de documentos, hojas de cálculo, imágenes y presentaciones entre otras cosas.

Alertas de Google

Nos permite supervisar las palabras claves específicas en la web y recibir mensajes cuando éstas se utilizan, lo que hace que sea una gran forma de estar al tanto con las últimas noticias de lo que nos interesa.

Google Noticias

Si aprovechamos las noticias calientes y rápidamente las mencionamos en nuestros sitios, estaremos obteniendo una gran ventaja sobre nuestros competidores. Para ello, nada mejor que ver aquí qué es lo último que se está hablando.

Google Reader

Ideal para poder filtrar el contenido que nos interesa realmente, al poder suscribirnos a los blogs y webs que sean de nuestro agrado o consulta permanente. Es una buena manera de mantenernos al día sobre las noticias de nuestro campo.

Google Trends

Para desarrollar una estrategia de palabras claves y optimización inteligente, es ideal. Nos permite evaluar la popularidad de ciertos términos y ver cómo la demanda varía por horarios, como por países e idiomas.

Google Voice

Cada día cobra más fuerza la utilización de móviles para navegar en la web y desde allí ver nuestros contenidos. Al aumentar nuestro tiempo en línea, debemos considerar el uso de la web para comunicarse a través del teléfono. Eso nos permite Voice, escuchar nuestro correo de voz en línea y transcribirlo a nuestro correo.

Grupos

Nos permite encontrar puntos de vista de la industria y construir relaciones con los clientes conocedores. Sólo con decir que hay casi 6.000 grupos de recreación en Estados Unidos, nos marca la pauta.

Google Checkout

Si somos una empresa de comercio electrónico con bajo presupuesto, esta aplicación nos proporciona una forma económica para asegurar la compra segura de nuestros clientes.

Google Analytics

Nos ofrece las vistas del tráfico de nuestro sitio web, proporcionándonos inteligencia analítica en general. A modo de ejemplo, veremos cómo las personas encuentran nuestro sitio, en dónde navegan, qué post es el más visto, palabras claves, etc. Sin duda, nos permite fortalecer nuestras iniciativas de marketing.

Google FeedBurner

Si queremos hacer crecer nuestro alcance, debemos fomentar la alimentación, permitiendo a nuestros visitantes suscribirse a nuestro contenido y recibir actualizaciones periódicas.

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Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

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