5 consejos para fidelizar la audiencia de tu blog

Fuente: http://www.editoresweb.es/5-consejos-para-fidelizar-la-audiencia-de-tu-blog/
La audiencia de tu blog no consiste únicamente en tráfico nuevo. Por lo tanto, no hay que obsesionarse únicamente con la pregunta de cómo generar constantemente tráfico nuevo. Si estas interesado en crear un proyecto sólido, tienes que ser capaz de fidelizar a tu audiencia. En este post os presento 5 consejos para fidelizar la audiencia de un blog.

La mayoría de los bloggers están obsesionados con la generación y el aumento del tráfico hacia la web. En pocas ocasiones intentamos mejorar la experiencia de los visitantes que ya llegan a nuestros sitios.

Como fidelizar la audiencia de un blog o un sitio webComo fidelizar la audiencia de un blog o un sitio web

Hay que minimizar el ratio de aquellos usuarios que dejan al instante el blog, porque no encuentran directamente lo que buscan. Imaginémonos el potencial que tenemos, si conseguimos que una parte de nuestros usuarios vuelva de manera constante a nuestro blog. Se trata de fidelizar a los lectores de nuestras bitácoras. Os dejo con 5 consejos para fidelizar la audiencia de un blog.

Creación de series: no lo cuentes todo en un artículo. A parte de que los posts cortos son mejores que los largos, consigues que tus lectores vuelvan de manera constante para seguir las series que has creado. Un ejemplo de series es mi iniciativa en marketingguerrilla.es donde presento diferentes estrategias de blogs.

Sondeos de interés: un sondeo siempre tiene dos fases. La primera con la encuesta y la segunda con los resultados. La mayoría de la gente que participa en sondeos, tiene también un interés en el resultado. De esta manera consigues que los usuarios (y otros) que hayan participado en el sondeo, vuelvan para conocer los resultados.

Posts participativos: los visitantes de tu blog no pueden aportar únicamente valor a través de comentarios. También son una fuente de conocimiento que les gusta compartir con los demás. Consigues que la gente comparta conocimiento, si se puede beneficiar de consejos que todos van a aportar. Una vez finalizada la fase de coleccionar recomendaciones, puedes hacer un resumen sobre ello en tu blog que sea de interés para todos.

Comentar en los blogs de tus lectores: la interacción es una clave para fidelizar la audiencia de tu blog. La mayoría de los lectores que comentan, también suelen tener un propio blog. Si visitas su blog y comentas sus artículos das una impresión muy positiva porque demuestras que te interesa lo que hacen (si es que realmente lo es). Estarán motivados para seguir leyendo tu blog y hacer más comentarios.

Lectores deciden sobre contenidos: los sondeos también se pueden utilizar para dejar decidir a los usuarios sobre los contenidos que más interés le crean. Si escribes sobre lo que a la mayoría de tus lectores les gustaría leer, puedes estar seguro que crearás tráfico recurrente hacia tu sitio.

¿Cuáles son vuestros consejos para fidelizar la audiencia de un blog?

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: