Los 5 grandes errores del email marketing

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/e-mail-marketing/los-5-grandes-errores-del-email-marketing/
El correo electrónico es una herramienta irrenunciable en la estrategia de marketing de toda empresa. Sin embargo, a veces no se utiliza correctamente y no consigue los objetivos en un principio perseguidos. La compañía Emailvision ha identificado los cinco principales errores que se cometen en las campañas de email marketing y ofrece consejos para evitarlos. El portal Internet World Business los resume a continuación:

1. Remitente desconocido
Cuando una empresa envía un newsletter sin indicar la identidad del remitente, corre el riesgo de que el usuario lo elimine sin haberlo leído o, lo que es peor, de que sea marcado como correo spam. Por lo tanto, en toda campaña de email marketing, la compañía debe identificarse con claridad.

2. Extensión excesiva
Los correos electrónicos demasiado largo ahuyentan al cliente. Cuanto más largo sea un mail, menos probable será que el destinatario se detenga en leerlo. El mensaje deberá ser, por consiguiente, breve y conciso y contener todos los datos importantes.

3. Datos incompletos
Un newsletter que no incluye todos los datos del destinatario y se queda en la fórmula impersonal “Estimado/a ___” u “Hola ___” será menos leído que otro totalmente personalizado. En este sentido, las empresas deberían cuidar más las bases de datos de las que hacen uso en sus envíos de mailing.

4. Imágenes que distraen al receptor
Las imágenes incluidas en un correo electrónico deben atraer y no desviar la atención del destinatario. Lo mejor es que haya un equilibrio entre texto e imagen. Los fondos molestos y las fotografías demasiado grandes deben evitarse.

5. Título del asunto aburrido
El tema que figura en el asunto de un email es como la carta de presentación de la campaña. Por lo tanto, la forma en que está redactado influye de manera determinante en el éxito del envío. El título del asunto del correo debe explicar en pocas palabras por qué el destinatario debería abrir el mensaje.

¿Qué opinas de estos errores? ¿Se te ocurre alguno más a tener en cuenta?

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

One Response to Los 5 grandes errores del email marketing

  1. Carola says:

    Lo de la imagen grande, como norma general, no me parece bien, pues depende. Los emails de Apple que muchas veces son ejemplos de cómo hacer las cosas, utilizan imágenes grandes en general, y cuando se trata de un producto nuevo, ENORMES.

    Pero con el resto estoy de acuerdo, cómo no

    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: