Cómo puedo mejorar mi Quality Score?

http://guillermopareja.com/ppc-google-adwords/como-puedo-mejorar-mi-quality-score/

Siguiendo con la serie de posts “Cómo Puedo Mejorar”, hoy les dejo un artículo sobre cómo podemos mejorar el quality score en Google Adwords.

Por qué mejorar el Quality Score?

Google es bastante caprichoso con sus anuncios patrocinados por una razón, porque si mostrase anuncios de baja calidad o “spamosos” la gente dejaría de clickearlos… y eso le cuesta dinero a la empresa.

Adwords asigna un nivel de calidad o “quality score” a las palabras clave de una cuenta para intentar solo mostrar los anuncios más relevantes a sus usuarios.

El nivel de calidad de nuestras palabras clave junto a la competencia actual del mercado determinan nuestro costo por click mínimo para mantener o acceder a una posición entre los enlaces patrocinados.

Personalmente nunca me preocupo mucho por el Quality Score de mis cuentas y recomiendo no hacerlo (a menos que intentes “engañar al sistema” o algo por el estilo) ya que utilizando el sentido común podemos obtener muy buenos niveles de calidad, sin embargo hay ciertas normas y prácticas recomendables para evitarnos problemas de Quality Score que vale la pena tener siempre presente.

Así que acá van 5 Consejos para Mejorar el Quality Score

1) Utilizar palabras claves en los anuncios

La forma más fácil para Google de determinar que un anuncio es relevante para cierta búsqueda es incluir alguna de las palabras clave en el texto del anuncio, de paso ganamos otra ventaja, por lo general los anuncios que incluyen las palabras clave en su texto tienden a tener un mejor CTR que si no lo hicieran.

2) Estructura de las Campañas

Una buena estructura de campañas, donde los grupos de anuncios se encuentren bien organizados y concentrados sólo en palabras clave de la misma temática ayuda mucho al nivel de calidad general. Debemos reestructurar nuestras campañas cuando sea necesario.

3) Landing Pages relevantes

En un anuncio hablamos de motocicletas y dirigimos ese mismo tráfico a una página sobre automoviles?… NOT.

Las páginas de destino deben ser lo más relevantes posible a cada búsqueda en particular, esto a su vez es mucho más fácil de realizar si cumplimos con el punto anterior de estructura de campañas y organización de grupos de anuncios.

4) Grupos de anuncios separados para Mispellings

Los mispellings tienden a tener mal quality score per se, esto no significa que no debamos utilizarlos sino que debemos separarlos en grupos de anuncios distintos a los que contienen palabras clave “bien escritas” para no dañar su quality score general.

5) Test, test, test

El CTR de nuestros anuncios es otro factor que influye al nivel de calidad de nuestras palabras clave, así que ahora ya tenés una razón más para realizar A/B o Multivariate testings de forma regular.

Y ustedes cómo mejoran su Quality Score? ;)

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

One Response to Cómo puedo mejorar mi Quality Score?

  1. Jeanette says:

    I personally blog also and I am authoring a thing very
    similar to this blog post, “Cómo puedo mejorar mi Quality Score?

    Lecturas de Marketing en Internet”. Would you care
    in case I reallyapply some of your ideas? Thank you ,Astrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: