Cómo se posicionan los anuncios en Adwords?

Fuente: http://guillermopareja.com/ppc-google-adwords/como-se-posicionan-los-anuncios-en-adwords/
Una duda muy frecuente entre quienes empiezan con Adwords es saber cuáles son los parametros por los cuáles se deciden las posiciones de los anuncios en las páginas de resultados de la red de búsqueda, en este artículo

Ad Rank y Quality Score

Ad Rank es el puntaje que decide la posición de un anuncio cada vez que un anuncio califica para mostrarse en los resultados de una búsqueda, el anuncio con mayor Ad Rank es el que obtiene la mejor posición.

Este puntaje se calcula multiplicando el CPC máximo por el Quality Score. (Esto puede ayudarte en el examen Google Adwords Professional ;) )

En el ejemplo, el anuncio 2 es el que se lleva la primera posición por más de que paga menos por click que el anuncio 1.

Por otro lado, por más de que el anuncio 3 sea el que está dispuesto a pagar más por cada click, lleva la última posición debido a su bajo Quality Score.

En ocasiones un anuncio con bajo Quality Score incluso puede ser penalizado y no mostrarse en absoluto, para que esto suceda generalmente tienen que haber graves problemas de relevancia entre las palabras clave, el contenido de los anuncios y la página destino.

Esta fué una explicación muy resumida de cómo el sistema de Adwords decide la posición de los anuncios en los SERPs, en futuros artículos voy a ir ampliando la información sobre los factores que influyen en el costo por click y técnicas concretas para mejorar el Quality Score.

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: