10 consejos para hacer buen social media marketing

[Original en: MarketingDirecto.com]
Consejos para usar las redes socialesTener presencia y hacer publicidad en las redes sociales es una práctica cada vez más y más extendida. Las empresas se animan cada vez más porque empiezan a ver resultados, las métricas parecen comenzar a funcionar.

No obstante, siempre está la pregunta de si todo vale. La respuesta está clara: no.

Por eso, porque no todo vale, aquí traemos 10 consejos de buenas prácticas:

1. Responder siempre.

Para bien y para mal, siempre hay que responder.

Los clientes y futuros clientes tienen que saber que la empresa está con ellos, por lo que se les debe hacer sentir la cercanía respondiendo siempre.

2. Escuchar atentamente.

Pero de verdad, escuchar atentamente, porque las personas que se comuniquen con nosotros a través de las redes sociales son las que nos están diciendo lo que buscan realmente.

3. Ser constante.

Muchas empresas fracasan en las redes sociales porque ponen mucho empeño al principio, pero poco a poco lo van abandonando.

Hay que actualizar constantemente nuestros perfiles y estatus, mantener continua y fresca la comunicación.

4. El contenido es el rey.

Hoy quien triunfa es quien crea contenido y quien comparte. Actualizaciones de estado, fotos, posts, eventos, cortos, discusiones, artículos. Cuanto más contenido se genere y se comparta, mejor.

5. Crear valor en todo.

No debemos engañar a nuestros clientes. Todo el contenido que se les ofrezcamos debe aportarle algo de valor.

6. Hacerlo especial.

Es necesario crear iniciativas para que las personas se unan a nuestra red e inviten a sus amigos. Para ello hay que escucharles para poder ofrecerles cosas que les interesen. Pero, sobre todo, hay que hacerles sentir especiales, ofrecerles algo que no puedan conseguir fuera de las redes sociales.

7. Hazte ver.

Los usuarios de Facebook son fans de 80 páginas de promedio, por lo que compartir contenido valioso para hacerse notar entre todas estas opciones.

8. Crea evangelizadores.

Que sean los propios seguidores los que promocionen la marca y la empresa. Conocer bien a nuestros seguidores es la clave para poder conquistarlos y que nos adopten.

9. Mide los resultados.

En las redes sociales todo es medible, por lo que es importante que midas si lo que haces tiene resultado, e identifiques qué es lo que mejor funciona.

10. Diviértete.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

¿Te ha resultado útil este post? Entonces, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! ;-)

7 Responses to 10 consejos para hacer buen social media marketing

  1. Pingback: Tweets that mention 10 consejos para hacer buen social media marketing « Lecturas de Marketing en Internet -- Topsy.com

  2. outlet man dice:

    Está bien generar buen contenido, es el pilar fundamental, pero generar demasiado puede saturar a tu comunidad, no?? Saludos.

    • admin dice:

      Como en todo… es cuestión de encontrar la medida y conocer la medida adecuada para cada red. No es lo mismo Facebook, que Twitter, que LinkedIn… y en cada una, según sus propias características y los objetivos, la cadencia de generación de contenido debe ser diferente.
      Gracias por tu visita y tu comentario!

  3. Excelente reflexión, muy buena bienvenida para los recién llegados…
    Yo añadiría a este decálogo la personalidad. Aportar, divertir… pero con personalidad, con un estilo claro y continuo que te diferencie y haga sentir que detrás del perfil hay un profesional, divertido o gracioso o erudito… pero “alguien” no “algo”

    Saludos y felicitaciones naviñedas!

    • admin dice:

      Hola Guillermo,
      Una apreciación muy acertada la tuya, incluir la personalidad. Pero la personalidad debe ser la de la marca, no la de la persona que maneja las cuentas, puesto que no está ahí por si misma, sino que representa a la empresa o marca. Y casi siempre lo más difícil es definir esa “personalidad de marca”…
      Gracias por tu visita y tu comentario y Feliz Navidad!

  4. José López dice:

    Yo añadiría uno y es…: experimenta. No tengas miedo a experimentar cosas que hasta ahora nadie haya hecho. Porque el mundo de los social media es tan nuevo, que hay mucho por descubrir.

    • admin dice:

      Tienes toda la razón, José.
      No solo por tratarse de internet, sino fundamentalmente por tratarse de marketing, donde continuamente estamos innovando y probando nuevos caminos. Y en marketing en internet, todavía más.
      Gracias por tu visita y tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: