Técnicas SEO para Youtube

Fuente: http://www.canalip.com/es/blog/23-seo/539-aplicar-tecnicas-seo-para-youtube

en.gauge media ha publicado recientemente una infografía de repaso de las tendencias en Social Media de este año, bajo el lema “El mayor cambio desde la Revolución Industrial” y “Los números no mienten”, que ha lanzado datos interesantes para aquellos que nos dedicamos al mundo del marketing online.

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Uno de los más destacados está en torno a YouTube pues:

  • Se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más empleado por los usuarios de Internet, después de Google.
  • 50% de los 300 millones de usuarios de YouTube navegan por esta web, mínimo una vez por semana.

Por lo que, del mismo modo que a la mayoría de empresas le interesa tener presencia en Google trabajando el posicionamiento de su página web, también les interesa tener presencia en Youtube, crear un canal donde colgar sus videos… de este modo,  aportar más servicios a sus clientes reales y potenciales: qué actividades realizan, presentaciones, videos promocionales, etc.

Además de colgar el video en Youtube, nos interesa que el mismo aparezca entre las primeras posiciones al efectuar una búsqueda. Hay algunos puntos importantes a la hora de optimizar un video al subirlo a YouTube, muchos son muy intuitivos, los profesionales del SEO lo hacemos casi automáticamente, pero no está de más recordarlos:

  • El título: debe contener palabras clave por las que queremos ser recuperados, dentro de un contexto lógico y que corresponda a la temática del video.
  • Descripción: Incluir un enlace de nuestra web en este apartado es positivo para conseguir más visitas y popularidad del site. La descripción, como su nombre indica, debe de describir el video aunque también puede incluir algo de información de la empresa y poseer alguna palabra clave a posicionar.
  • Tags, etiquetas, Keywords…: Implementarlas con palabras clave, al igual que en punto anterior, con coherencia, no abusar en el número de las mismas y que sean relevantes.
  • Tener activas todas las opciones “sociales” que nos permiten compartir el vídeo, puntuarlo, comentarlo… todos estos aspectos son tenidos en cuenta para su posicionamiento.
  • Categorizarlo adecuadamente: Aunque YouTube no posee un abanico de categorías muy específico, debemos de incluir el video en la correcta.
  • El video debe poseer una duración que no sea demasiado corta.

Otros estudios, como el realizado por Emprendedores, señalan a YouTube como líder de búsquedas en el segmento de edad entre 12 y 18 años, por lo que si tu público objetivo tiene esta edad y no estás en YouTube, deberías de solucionarlo.

Fuente: en.gauge mediaClases de periodismo


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