Google Adwords: 4 Factores de Fracaso de parte del cliente

[Fuente: http://guillermopareja.com/ppc-google-adwords/google-adwords-4-factores-de-fracaso-de-parte-del-cliente/]

Una campaña de Adwords exitosa es mucho más que saber optimizar campañas o derivar el trabajo a una buena agencia, hay algo de lo que no se suele hablar en los blogs sobre Adwords y es una de las cosas más importantes: Preparar al Cliente

Optimizar las campañas y conseguir las conversiones puede ser toda nuestra responsabilidad, pero visto desde un punto de vista más amplio es tan solo la mitad del proceso.

Un cliente que no está bien preparado para cerrar las ventas, enviar productos, etc. está condenado al fracaso no importa cuanto nos esforcemos y si el cliente fracasa… nosotros también.

Google Adwords: 4 Factores de Fracaso de parte del cliente

1) Mala Página de Destino: No importa que tan buenas puedan ser las campañas, si del otro lado del anuncio se encuentra un sitio web o landing page pobremente pensado para cumplir los objetivos de la campaña, dificilmente se logren conseguir ventas o contactos.

Es dificil registrarse en el sitio? Hay instrucciones claras? Se está desviando la atención del usuario en cosas sin importancia?

Un cliente debe estar conciente que su sitio web o landing page juegan un factor vital dentro de la campaña y muchas veces es necesario realizar pruebas y cambios… y esto significar tener que invertir dinero.

2) Bajo Margen de Ganancia: Debemos ser realistas, si el producto tiene un margen de ganancia muy bajo y existe mucha competencia es dificil lograr un retorno a la inversión elevado.

Debemos realizar mayor esfuerzo en promocionar los productos/servicios que más dinero nos dejan en el bolsillo, de lo contrario podríamos desbalancear toda la campaña por unos pocos pesos extras y terminar perdiendo dinero.

3) Asumir el comportamiento del visitante: Salvo que seas la única persona sobre la faz del planeta tierra que ofrece tu producto/servicio, nadie va a esperar una larga presentación en flash, seguir ocho pasos para completar un registro o adivinar como contactarte.

Nunca se debe asumir que el visitante va a descubrir que hacer antes de perder la paciencia y visitar a la competencia.

4) No contar con los recursos humanos: OK! Conseguiste consultas, contactos e incluso ventas… pero quién está enviando los productos y contestando los contactos?

Conozco muchos casos de empresas que reciben cientos de contactos al día pero no disponen de ninguna persona cuya función sea contestar esos contactos o cerrar las ventas, obviamente estas empresas terminan perdiendo a los posibles clientes por tardar mucho en brindar una respuesta.

El factor humano juega un papel VITAL en la mayoría de las campañas.

Este juego se juega entre dos, por un lado el online marketer que se encarga de promocionar los productos/servicios, conseguir ventas, contactos, registros, etc. y por el otro lado la empresa que se encarga de cerrar efectivamente la operación.

Ustedes sufrieron alguna vez con estos problemas? ;)

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: