7 maneras de crear enlaces para tu web

Original en: http://www.marketingonlineeficaz.com/7-maneras-de-crear-enlaces-para-tu-web/
Como crear links

Conseguir enlaces hacia tu web es una de las cosas más importantes que debes hacer si quieres obtener trafico desde los buscadores, principalmente Google. Un link hacia tu web es como un “voto” que le dice a los buscadores que tu web es una buena fuente de información sobre la temática que trata.

Esta tarea no suele ser sencilla, y normalmente confunde a mucha gente. Para aclarar el concepto y facilitar tu tarea, aquí te cuento 7 maneras de crear enlaces hacia tu web:

Post como invitado:

Escribir posts como blogger invitado en otros blogs o webs es una de las mejores maneras de conseguir enlaces de mucho valor hacia tu web. Cuando escribes contenido de forma gratuita para otros blogs, normalmente te corresponderán con una breve descripción de ti, tu web y el consiguiente enlace.

Deja comentarios en blogs:

Identificar los blogs más influyentes dentro de tu nicho de mercado y participar en la conversación dejando comentarios relevantes, es otra forma de conseguir enlaces hacia tu web. Recuerda que el comentario siempre debe aportar valor a la conversación para que no te consideren un spammer.

Escribe contenido de mucho valor:

Si tu web o blog supone una fuente real de información valiosa para tu audiencia objetivo, siempre conseguirás enlaces desde otras webs o blogs. Cuando tu contenido es bueno, mucha gente estará encantada de comentarlo y enlazarlo desde sus respectivos blogs.

Social Bookmarking:

Las webs de Social Bookmarking, como Delicious,  te permiten guardar tus enlaces favoritos y  acceder a ellos desde cualquier lugar. También generan links hacia tu web. No es la estrategia que más me gusta, pero si no se abusa de ella puede suponer una vía más de conseguir enlaces hacia tu web.

Utiliza plataformas gratuitas:

Existen múltiples plataformas gratuitas que te ofrecen la posibilidad de crear contenido en ellas, como por ejemplo SquidooHubpages. Tampoco es algo de lo que se deba abusar, pero spuedes crear contenido de valor en estas plataformas, y luego enlazarlo de alguna manera con tu web.

Firmas en Foros:

En Internet existen foros para prácticamente cualquier nicho de mercado. Debes identificar estos foros y participar e interactuar con su comunidad de usuarios. Esto te permitirá incluir un enlace hacia tu web en la firma de tus comentarios.

Utiliza los directorios de Artículos:

Escribir artículos interesantes y con valor y publicarlos en directorios de artículos comoArticulo.orgArticuloz.com, te da la posibilidad de incluir un nuevo enlace en la firma de cada uno de estos artículos.

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: