5 Consejos para mejorar una campaña de e-mail marketing

[Original en: http://www.herramientasparapymes.com/5-consejos-para-mejorar-una-campana-de-e-mail-marketing]

Una de las mejores y más baratas formas de promover tu pyme es con el e-mail marketing. Si bien, muchas empresas aún se niegan a adoptar estas nuevas prácticas, las que sí lo han hecho han descubierto que el correo electrónico es una de las herramientas más eficaces para generar ventas.

Una investigación realizada por en el 2009 por Direct Marketing Association (DMA) encontró que el correo electrónico supera a cualquier otra forma de marketing directo. Así que si ya utilizas el e-mail marketing y deseas mejorar tus campañas aquí te dejo estas 5 sugerencias para construir y hacer crecer tu lista de contactos.

5 Consejos para mejorar una .

1. No inviertas dinero comprando correos. Uno de los principales errores que se comenten al empezar con campañas a través del correo electrónico es comprar una lista de miles de correos electrónicos. La mayoría de las veces  si no es que todas, son personas no están interesadas en comprar nuestros productos o servicios, así que nuestro correo irá directamente a la bandeja de basura lo cual nos hará vernos como una empresa que manda SPAM.

En vez de comprar listas de correos electrónicos, recomiendo invertir en patrocinar el boletín de correo electrónico de un blog relacionado a tú temática o rubro, además podemos patrocinarlo comprando publicidad dentro del blog en categorías específicas.

Otra opción es invertir en una campaña de PPC (Pago por Clic) dentro de Adwords dirigiendo a los visitantes a una página de aterrizaje con un formulario en el cual se puedan suscribir gratuitamente.

Puedes además crear un libro gratuito dentro de tu blog o sitio web y poner de requisito que se suscriban para poder descargarlo.

En fin, existen miles de formas sencillas y sin mucha inversión para poder hacer crecer nuestra lista de correos.

2. Utiliza y aprovecha los programas de marketing actuales. Toda la empresa siempre cuentan con información valiosa, así que debes aprovechar cada uno de los recursos que tengas disponibles.

Algunos ejemplos que puedes emplear son:

  1. En cada correo que envíes proporciona un enlace hacia tu blog. Puedes utilizar esta estrategia en cada cotización que mandes. Eso sí, ten en cuenta no saturar a tus clientes.
  2. Si tienes presentaciones o brindas conferencias, puedes proporcionar una laptop para que la gente puede suscribirse fácilmente durante o al término de la misma.
  3. Si ya cuentas con una campaña de PPC, asigna una parte del presupuesto a crecer tu lista de correos.

3. Facilita lo más que se pueda el registro. Muchas veces deseamos tener la mayor cantidad de datos de nuestros clientes en un solo formulario. Mi recomendación es que suprimas los datos que podrían hacer que un posible cliente no se de de alta. Tal vez bastaría con tener su nombre, empresa, y correo electrónico. En fin, esa es tarea tuya y tú decides cuales son los datos que verdaderamente te interesaría tener. Recuerda que si necesitas más información la puedes solicitar en correos posteriores.

Otro aspecto a considerar es facilitar la navegación dentro del sitio web ya que muchas veces los usuarios se pierden en la inmensidad de un sitio web y no saben dónde pueden registrarse para seguirte. Opta por un sitio o página web sencilla.

4. No satures a tus clientes con correos electrónicos. Una vez que ya hemos hecho la parte más difícil que es conseguir correos electrónicos de personas que en verdad están interesados en nuestros productos o servicios. No caigas en la tentación de saturar sus correos y venderle hasta lo que no necesitan.

Pero ¿cuánto es demasiado? Es relativo creo yo que depende del mensaje, por lo que antes de enviar un correo fija metas u objetivos claros.

5. Crea correos que puedan ser virales. Aprovecha el correo electrónico para mandar mensajes virales. Un buen mensaje será reenviado muchas veces. Eso sí, ten en cuenta facilitarle a tus clientes la opción de reenviar.

Si el correo le gusta a una persona ten en claro que ella lo enviará a sus amigos, y así ellos a sus amigos. Convirtiendo el correo en viral.

¿Utilizas campañas de e-mail marketing en tu pyme?

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Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

One Response to 5 Consejos para mejorar una campaña de e-mail marketing

  1. Marcos Alvarez says:

    Me parece interesante el informe, les aconsejo que lo complementen con el post de ¿cómo mejorar tu campaña de email mkt? en esta web: http://ibumu.com/ar/webmasters/blog/item/64-%C2%BFc%C3%B3mo-mejorar-tu-campa%C3%B1a-de-email-marketing?.html

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