Linking para novatos: Imprescindible para tu buen posicionamiento web

[Original en: http://estrategias-marketing-online.com/linking-para-novatos-imprescindible-para-tu-buen-posicionamiento-web/]

Como lo comenté en mi artículo SEO para novatos, el linking es muy importante para Google y vale por el momento más de 40% de los criterios de Google para posicionar tu página.

¿Has visto que en mis artículos siempre hay “links” que llevan hacia otras páginas web? Estos son links salientes, que “salen” de mi artículo. Pero a su vez, son links entrantes, que “entran” a los artículos a los cuales dirijo mis links.  El linking se refiere justamente a ello, a generar links entrantes, osea que otras páginas web coloquen links que lleven hacia tu página. Los links pueden venir del mismo sitio web, pero ojo, esto tiene mucho menos peso que si viene de otros sitios web.

¿Por qué es tan importante para Google?

¡Google adora los links! Los links significa la navegación por internet, pasar de una página a otra, una democratización de la información, Porque los links entrantes (Ojo, lo importante son tener links entrantes, no links salientes), dan más probabilidades de encontrarte. Cuantos más enlaces entrantes lleven hacia tus páginas web; más probabilidades tendrás de ser encontrado, y esto es considerado por Google como algo muy positivo acerca de tu blog o sitio web.

¿Cómo puedes generar links entrantes si recién estás empezando?

Tú quieres links que lleven hacia tus páginas web. Tú quieres montones de ellos. Pero lograrlo requiere esfuerzo, dedicación y paciencia. Hay muchos métodos para lograrlo, pero te daré algunos ejemplos: puedes inscribirte en anuarios web, escribir comentarios en blogs o compartir tus artículos en las redes sociales. También por supuesto puedes hacer links entre las páginas de tu mismo blog (como yo lo hago), pero ello tiene un “peso” menor porque los links entrantes no vienen de otro sitio web.

Linking y redes sociales

Últimamente las redes sociales en internet como Facebook y Twitter ganan mucho mercado. Y como los internautas lo consideran importante, el mercado de la web lo consideran importante, Google también. Por ello, desde hace poco, Google considera que los links que viene de estos sitios también son considerados como links entrantes. Así que si por ejemplo, un artículo tuyo es retuiteado más de 3 veces, hay muchas probabilidades de que eso ayude a mejorar tu posicionamiento. Lo mismo ocurre con Facebook. Si una página Facebook pone un link hacia una de tus páginas web, Google tratará este link entrante como cualquier otro blog o página web.

Por esta razón, el responsable SEO debe apoyarse cada vez más en las redes sociales para promover sus sitios web e incitar a los internautas a hacer “links” hacia ellos.

Cuando ya te haces conocido gracias a tu SEO y a las redes sociales…

Otra manera importante de generar links es que cuando los  bloggers ya te conocen, comienzan a colocar links que llevan hacia tu sitio web. Lo más difícil, como en casi todo, es empezar. Al comienzo nadie te conoce (claro, si no tienes una marca conocida y empiezas de cero) y nadie va a colocar links que dirijan hacia tu blog o sitio web. Tú no podrás “forzar” a las personas para que pongan un link hacia tu sitio web. Tu puedes “convencerlas” indirectamente con contenido de calidad que pueda ser útil para su segmento de mercado.  Pero si recién estás comenzando, es probable que tengas solamente 10 artículos que aún no te han permitido mostrar la calidad de tu blog o tu capacidad de resolver cientos de problemas diferentes (que podrán ser el origen de nuevos artículos).

Cuando ya te haces conocido, dando muy buen contenido, y promocionando tus artículos en la web (Linked In, Facebook, Twitter, fórums, los que hayas escogido), tus artículos pasarán de internauta en internauta, llegarán a otros bloggers o líderes web, que recomendarán tus artículos, enviando enlaces hacia él. ¿Por qué? Porque tu contenido es interesante, porque ayuda a los clientes de su segmento de mercado.

Pero paciencia con el linking…

La estrategia de linking demanda un esfuerzo continuo en el tiempo. Esta se realiza poco a poco, porque tienes muchas cosas que ver para tu marketing online. No olvides que también debes trabajar tu contenido, tus palabras clave, tu estrategia en las redes sociales. Así que no te preocupes, lleva a cabo estas estrategias poco a poco, y con perseverancia, y verás los resultados (una mejora importante en tu posicionamiento SEO) en unos meses. Si no tienes tiempo para dedicarte a ello, contrata los servicios externos de un profesional o contrata una persona que pueda dedicarse a estos temas, que pueden hacer crecer tu mercado y tus ventas.

En mi próximo artículo te hablaré de las mejores estrategias de linking cuando recién empiezas.

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Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

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