10 trucos SEO para Twitter

[Original en: http://www.socialblabla.com/10-trucos-seo-para-twitter.html]


Twitter SEOHace poco lei un articulo realmente interesante sobre como posicionar tu cuenta de Twitter, quería compartirlo y en la medida de lo posible mejorarlo ya que me ha parecido realmente util, os lo detallo paso a paso:

1.- Elige el nombre de tu Twitter correctamente

Si tu intención es posicionarte sobre “galletas” este debe ser tu nombre de usuario, no siempre es sencillo debido a ingente número de usuarios que esta plataforma de microblogging tiene, pero asegúrate de incluir tu keyword objetivo como parte del nombre de tu Twitter.

Si el nombre de usuario que te gustaria esta ocupado o si quieres reforzar la keyword elegida tambien puedes optar por incluir tu keyword objetivo en Nombre (no en el nombre de usuario) puedes hacerlo accediendo a la pestaña de configuración.

2.- Muestra la url de tu web o blog

Twitter solo hace visibles los primeros 20 caracteres por lo que debemos ser listos y no incluir www si no mostrar directamente el dominio de la siguiente manera http://galletas.com. Tampoco debemos utilizar un acortador de urls ya que perderemos la keyword objetivo.

3.- Aprovecha el espacio reservado para Biografia

Solo tenemos la posibilidad Negritade incluir 160 caracteres y no debemos desperdiciarlos utilizando keywords que no queramos posicionar, incluye tu keyword objetivo y algunas más de segundo nivel, para hacer esto debes entrar en configuracion > perfil

4.- Activa la Geolocalización

Si tu proyecto es local no dejes de aprovechar esta opción desde configuración >cuenta, recordad que los dispositivos móviles tienen la opción de ver twitters cercanos a su ubicación actual, y esto puede hacernos visibles para los muchos usuarios de twitter vía móvil.

5.- Tu Avatar es importante

Si bien es cierto que no puedes poner etiquetas en el logo si que puedes renombrarlo con tu keyword objetivo antes de subirlo, de esta manera esta keyword aparecerá en la url del avatar

6.- Llevate Twitter a Feedburner

De igual manera que blogger utilizar feedburner para incrementar la popularidad de sus blogs en el buscador podemos hacerlo con nuestro twitter.

Para ello debes buscar el icono de rss que aparece en la mitad de tu pagina de Twitter, asegúrate de que lo estas haciendo desde la pestaña de tus tweets y no desde la de tu “seguidos”. Una vez localizado el rss haces click, introduces tus claves y deberias obtener algo como esto

http://twitter.com/statuses/user_timeline/104933656

Ahora debes incluir en dicha url tus claves para que las rss sean públicas y puedan ser leidas por los buscadoresy usuarios …. deberia quedar algo asi

http://username:password@twitter.com/statuses/user_timeline/10493466

Después debes acudir a FeedBurner y crear el rss siguiendo los pasos habituales, recuerda incluir de nuevo tu keyword objetivo en el titulo de rss.

7.- Promueve tu Rss Twitter
Una vez has conseguido el rss público de tu Twitter debes promoverlo, incluyelo de forma visible en tu blog o site, pero sobre todo acude a agregadores de rss que lo hagan notorio de forma rápida y sencilla, a continuación os dejo algunos agregadores pero puedes encontrar muchos más buscando en Google

Plazoo.com

FeedBomb.com

feedage.com

goldenfeed.com

readablog.com

feedgy.com

blogdigger.com

rssmicro.com

rssmountain.com

rssmotron.com

icerocket.com

feedagg.com

rss2.com

8.- Consigue enlaces para tu Twitter

Hay muchas formas de conseguir enlaces como bien sabéis, pero algo que puede daros notoriedad de forma fácil y sencilla son los marcadores/agregadores sociales, publica la url de tu twitter en ellos y hazte notar. Aquí tenéis unos cuantos agregadores pero de nuevo podéis encontrar muchos más en Google

blinklist.com

chipmark.com

connotea.org

secure.diigo.com

linkagogo.com

i89.us

allmyfavorites.net

bmaccess.net

9.- Cuida el contenido que publicas en Twitter

Asegúrate de que tus tweets a menudo incluyen tus keywords objetivo y no olvides de utilizar #hashtags en tus publicaciones, esto te sera útil tanto para los buscadores tradicionales como para el ya famoso Twitter Search.

Por ultimo no olvides escoger algunos tweets para la sección de favoritos de Twitter que incluyan keywords, frases y enlaces relacionados con tu keywords objetivo.

10.- Sea un Twitter activo

Publica con asiduidad y contenido de calidad de igual manera que en el SEO tradicional la constancia y el buen trabajo es recompesado, consigue seguidores y sigue ha usuarios relacionados con tu tematica pero tambien debes trabajar fuera de Twitter haz notoria tu cuenta en tu site, incluye tu cuenta de Twitter en tu firma y sobre todo postea en blogs y foros con tu perfil de Twitter.

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: