El contenido: Claves para tu buen posicionamiento Google

[Original en: http://estrategias-marketing-online.com/el-contenido-claves-para-tu-buen-posicionamiento-google/]

El contenido, basico para un buen posicionamiento GooglePosicionamiento web y contenido

Ya he hablado sobre la importancia del contenido en internet. Lo principal es tener buen contenido. Un contenido que resuelva los problemas de tus clientes. Primero que nada para que tus clientes lleguen a tu página, y segundo, para que una vez que te lean se sientan satisfechos y quieran regresar. Así estarás creando clientes potenciales leales.  En este artículo te explico las claves para generar un buen contenido.

De nada te sirve trabajar todas las estrategias SEO un poco más técnicas (buscar las palabras claves con Google Adwords, optimizar tus URL) y promocionarte en las redes sociales, si cuando la gente llegue a tu página no les vas a dar buen contenido.

Al contrario, un buen contenido generará un “buzz”, es decir pasará “de boca en boca” o mejor dicho “de internauta en internauta” a través de las redes sociales y te generará links entrantes. A mí me ha ocurrido: Los artículos de mi blog han sido retuiteados varias veces, han pasado de tuitero en tuitero, hasta llegar a algunos bloggers que han recomendado mis artículos. Todo ello originó links entrantes y mejoraron el posicionamiento de mis artículos y de mi blog.

¿Qué debes hacer para que tu contenido te de un buen posicionamiento Google?

1.      No olvides a quién te estás dirigiendo, quién es tu mercado meta. Toda la calidad y efectividad de tu contenido estará en si tus clientes potenciales lo encuentran interesante.

2.      Crea un contenido original. Es tu contenido lo que te va a hacer diferente de tus competidores. Si tú ofreces lo mismo que ellos, ¿por qué estarán contigo y no con la competencia? Ahora bien, no te obsesiones con el análisis de la competencia por cada detalle. Da un vistazo a la competencia, y luego preocúpate por el siguiente paso…

3.      Crea un contenido de calidad.  Da lo mejor de ti y verás que si das lo mejor, tus visitantes crecerán y tus ventas también. Y no sólo ello, como comenté anteriormente, tus páginas serán “recomendadas” (los sitios webs y blog pondrán links hacia tu buen contenido), lo que es importantísimo para el posicionamiento web (los links representan 40% de los criterios de Google para darte una buena posición).

4.      Crea páginas con un tema único, que contengan al menos 100 o 200 palabras. En otras palabras, no hables de mil temas a la vez. Esto te ayuda no solamente a variar tus palabras claves para ser encontrado, sino también a ser más claro y completo en tu artículo, lo que te permite ayudar mejor a tus lectores.

5.      Crea un contenido estructurado en subtítulos. Esto no sólo te permitirá optimizar tus palabras claves (más palabras claves en negrita, subrayadas o con un tamaño de letra más grande), sino que facilitará la lectura de tu artículo.

6.      Incluye una identificación seria para que la gente sepa con quién está tratando, a quién está leyendo. Si eres una empresa, describe la empresa. Si eres un profesional pon tu CV o escribe una presentación acerca de ti.

7.      Y finalmente, evita los errores gramaticales, para dar una imagen de profesionalismo y autoridad. Un blog o un sitio web es como un documento de prensa, una comunicación de tu empresa con tus clientes potenciales.

En conclusión, esfuérzate por crear un contenido interesante y original…

… que resuelva la problemática de tus clientes potenciales, o sea de los clientes que podrían estar interesados en tus productos/o servicios. Haciendo esto incrementarás tus posibilidades de ser posicionado en primer lugar y de capturar lectores o visitantes fieles, que querrán volver a tu sitio web, y sobretodo que te comprarán tus productos o contratarán tus servicios cuando ellos lo necesiten.

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: