Cómo optimizar los contenidos de las páginas en Facebook

[Original en: http://www.lineasdemarketing.com/optimizacion-contenidos-paginas-facebook/2010/10/17/]

Página de seguidores de Facebook

Página de seguidores de Facebook

Veamos cuáles son los aspectos más importantes a la hora de alimentar de contenidos nuestra página en Facebook. Un estudio realizado por la agencia de marketing Vitrue sobre la efectividad de los enlaces que añadimos y compartimos en esta red social nos arroja una serie de datos estadísticos sumamente sencillos e interesantes para hacernos una idea del día, hora y forma que debemos dar a esos enlaces para obtener una mayor respuesta por parte de los usuarios.

El estudio, como hemos dicho, se ha basado en tres métricas:

  • Efectividad por tipo de post: Los post que contienen imágenes son más atractivos que aquellos que ofrecen sólo texto o un vídeo. Teniendo en cuenta las respuestas de los fans a cada uno de estos tipo de posts podemos decir:
    • Posts de imágenes son el 22% mas atractivos que los de vídeos.
    • También las imágenes hacen que los post sean el 53% más atractivos que los de sólo texto.
    • Por su parte los de vídeo son el 27%  más atractivos que los de texto.
  • Efectividad del post por el día de la semana: Los datos revelan que el mejor día para generar viralidad en Facebook es el viernes, mientras que el sábado y el domingo son los peores días.
    • El viernes genera un 64% de comentarios, “me gusta” y “compartir” más que el domingo y un 13% más que un sábado.
    • Sin embargo, respecto al resto de los días laborables, las diferencias se estrechan y el viernes sólo es el 7% más viral que el lunes y un 3% más que el martes, miércoles o el jueves.
  • Efectividad del post por hora del día: Teniendo en cuenta únicamente dos franjas horarias (la de antes y después de las 12 PM), los datos son:
    • Los contenidos tienen una viralidad un 65% mayor antes del mediodía. Parece ser que revisar nuestra red social es de las primeras cosas que hacemos todos los días.

Si quieres ver el estudio completo de la efectividad de los enlaces realizado por Vitrue (en ingés), puedes descargarlo aquí (deberás registrarte y no es válida una cuenta de correo gratuita al hacerlo).

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Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

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