Google Adwords: cómo analizar tu competencia a simple vista

[Original en: http://guillermopareja.com/ppc-google-adwords/google-adwords-como-analizar-tu-competencia-a-simple-vista/]

Existen muchas formas de analizar la competencia que vamos a enfrentar al lanzar una nueva campaña, desde herramientas muy costosas hasta herramientas gratuitas, pero dificilmente alguna herramienta nos ofrezca datos muy precisos.

Aunque suene gracioso, una de mis herramientas favoritas tiene miles de años de antiguedad y es responsable de los mayores logros de la humanidad: Sentido Común

Cuando se consigue cierta experiencia con Google Adwords uno puede interpretar distintos elementos de las campañas de nuestros competidores a simple vista si utiliza un poquito de sentido común, estos datos son muy útiles si debemos empezar una nueva campaña.

Estructura de Grupos de Anuncios de la Competencia

Esto no lo podemos saber a ciencia cierta sin mirar en la cuenta de nuestra competencia, pero una buena forma de tener una idea general es realizar distintas búsquedas relacionadas a nuestro producto/servicio en Google para ver como reaccionan los anuncios de la competencia.

A qué me refiero?

Supongamos que vendemos lentes de contacto, entonces entramos a Google y realizamos 3 búsquedas: lentes de contactolentes desechables y lentes toricos.

Los anuncios de nuestra competencia se adaptan a cada búsqueda o siempre se muestra el mismo anuncio?

Si siempre se muestra el mismo anuncio sólo hay dos posibilidades:

A) La competencia utiliza un solo grupo de anuncio con las distintas palabras clave o con una palabra clave generica en concordancia amplia.

B) La competencia utiliza el mismo anuncio para todos sus grupos de anuncios y es muy posible que no realice ningún tipo de A/B Testing con ellos.

Esta información resulta MUY útil ya que nos muestra oportunidades, si personalizamos nuestros anuncios a los distintos tipos de búsqueda y realizamos pruebas A/B para encontrar los mejores “Calls to Action” podemos sacarle mucha ventaja en todos los aspectos.

Este es solamente uno de los distintos elementos que se pueden descubrir de las campañas de la competencia utilizando un poco de experiencia y sentido común, en próximos artículos voy a ir hablando sobre los demás elementos.

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Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

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