5 Consejos básicos para empezar tu Blog
8 septiembre, 2010 Deja un comentario
[Original en: http://www.dosensocial.com/2010/08/23/5-consejos-basicos-para-empezar-tu-blog/]
Un blog es una herramienta que te da la oportunidad de iniciar tu interacción digital compartiendo tus ideas; han existido desde ya hace algún tiempo, pero ahora con el Social Media se tornan como una de las principales bases de la comunicación digital.
Tener un blog es como una reunión donde socializas y generas networking, la diferencia es que esta reunión nunca acaba, puesto que puedes generar tanto contenido y dialogo como quieras.
Muchas personas todavía no tienen uno o no le encuentran beneficio alguno, para ellas preparamosla presentación de que es un blog y sus beneficios, por otro lado existen otras personas que quieren iniciar pero no saben como, por esto aquí te presentamos los 5 puntos básicos para empezar tu blog:
- Comparte tu opinión
- Define un Tema (Elije un Nicho)
- Publica constantemente
- Cuida la Calidad de tus Posts
- Dialoga (Crea comunidad)
1.- Comparte tu Opinión.
Desde un principio debes estar claro en que vas a compartir tus ideas, tu opinión personal debe quedar plasmada en cada post de tu blog, en el caso de los blogs corporativos debe ser la opinión de la empresa. Recuerda que a las personas nos gusta conocer las ideas de otras personas, lo que piensan y quieren compartir. Comunica tus ideas con tu propias palabras.
2.- Define un Tema (Elije un Nicho).
Es muy importante ser claro en el mensaje que vas a compartir. Definir un tema en especifico te ayudara a que los lectores te recuerden. Elije lo que te apasiona, un tema en donde las ideas fluyan en tu mente y sea fácil para ti transcribirlas. Algún tema profesional o un hobbie que tengas es buena elección.
3.- Publica constantemente.
La frecuencia es un factor muy importante, se tan constante como puedas, mientras más escribas más lectores tendrás. Recuerda que siempre hay hambre de conocimiento y aprendizaje. Para esto genera un programa de publicación, elije cada cuanto tiempo publicaras post, por ejemplo 1 por día, 3 por semana, 1 por semana, etc y comprometete a cumplir ese programa.
4.- Cuida la calidad de tus Posts.
Asegúrate que tu contenido deje algo de valor a tus lectores, que sea interesante y claro. Cuida aspectos básicos como la ortografía, gramática y redacción. Recuerda ser breve, comparte lo mas que puedas en pocas palabras, 250 deben ser suficientes. También crear una estructura base para los post es un buen apoyo, por ejemplo:
- Inicio
- Antecedentes
- Mensaje
- ¿ Qué es?
- ¿ Por qué es importante ?
- ¿ Cómo hacerlo ?
- Ejemplo
- Cierre
- Beneficios
- Conclusión
5.- Dialoga (Crea Comunidad).
La base de toda buena comunicación es saber escuchar. Presta atención a los comentarios de tus lectores, facilita el contacto contigo y responde rápidamente. Recuerda que tu blog es un medio de comunicación con otras personas, interactúa con ellas y recibe retroalimentación, que muy probablemente mejore tu contenido u obtengas otro tipo de beneficios; recuerda al final del día tanto en un blog personal como en uno corporativo estas haciendo marca.