5 ideas para generar tráfico hacia tu negocio usando Foursquare

[Original en: http://www.trecebits.com/2010/06/21/5-ideas-para-generar-trafico-hacia-tu-negocio-usando-foursquare/]

Aunque el tema de la seguridad de los usuarios al utilizar aplicaciones de geolocalización y redes sociales basadas en ella no ha permitido que aún exploten todo su potencial, estas ya son tema diario.

Foursquare, es un “juego social” en donde compartes tu ubicación con tus contactos y amigos. Te permite hacer “check-in” y comentar sobre los locales y establecimientos físicos que visites, y de esta manera la red social se nutre de información referente a los negocios y a las recomendaciones sobre los productos y servicios.

Una característica muy positiva es que la información está disponible para los usuarios de la red social y esto representa una oportunidad de oro para los dueños de negocios de fidelizar a sus clientes y crear una relación mas personal con ellos, hasta el punto de convertirlos en sus fans y promotores de sus servicios. Todo de manera digital.

A continuación se puntualizan 5 ideas para utilizar Foursquare a favor de negocios físicos:

  1. Premia al “alcalde”. Esto se puede hacer por promociones semanales, quincenales o según el periodo de tiempo que tu negocio lo permita. Una cena gratis, descuentos en un aperitivo o lo que tu imaginación o actividad empresarial te permita.
  2. Organiza una promoción en donde premies la recomendación mas creativa sobre uno de los productos “estrella” de tu negocio. Esta información le llegará a los contactos de los participantes y es publicidad para tus servicios. Esto también se puede hacer periódicamente.
  3. Ofrece descuentos al primer check-in del día. Por ejemplo: “La primera persona que hace check-in en la nuestra panadería se toma el café gratis”. Imagina la cantidad de personas que pudieran llegar buscando ese café y solo inviertes en ello un taza.
  4. Premia el usuario que haga una cantidad indicada de “check-in” en un periodo de tiempo. Esta estrategia es muy buena para fidelizar clientes.
  5. Dependiendo del tipo de negocio, se puede organizar una competencia por la ciudad tipo rally. En donde los concursantes deben hacer “check-in” y mostrar el móvil en estaciones preestablecidas para confirmarlo. Gana el que complete la totalidad de sitios visitados. Este tipo de concursos son buenos para apoyar actividades ligadas con el sector turismo.

Como se puede observar en estas pocas ideas, el límite es nuestra imaginación y claro, el uso que tenga la herramienta en nuestro rango de acción. Lo importante es que Foursquare se está popularizando cada vez más y los usuarios madurando en su uso. Así que es cuestión de tiempo para ver como los negocios físicos se apoyarán en esta red social para fidelizar y crear una relación mas estrecha con sus clientes.

¿Qué piensas de estas acciones? ¿Se te ocurre alguna otra idea?

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Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

2 Responses to 5 ideas para generar tráfico hacia tu negocio usando Foursquare

  1. Tomás says:

    ¿Cuántos usuarios tiene foursquere en españa?

    • RLZ says:

      Sinceramente, no lo se. Espero que alguien con mayores conocimientos lea esta entrada y pueda contestarnos. ¿Tu lo usas?

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