14 estrategias para generar contenidos en tu blog

[Original en: http://www.vaargentina.com/blog/2010/06/21/como-crear-articulos-para-tu-blog-14-estrategias-para-generar-contenidos/]

Tal vez te pasa como a mí que, por momentos,no sé sobre qué escribir en el blog.

Me gusta mucho ir compartiendo mi experiencia y, sin embargo, hay épocas en las que necesito un poco de ayuda… pareciera que la inspiración desapareció como por arte de magia.

Me pregunto, ¿adonde fue la inspiración? ¿Dónde puedo buscarla?

Lo primero que se me ocurrió fue googlear;-)

¿Qué es lo primero que haces cuando te falta inspiración?

Tal vez no sea googlear.

Tal vez decidas salir de paseo, cambiar de aire y ver qué ideas surgen en otros ámbitos.

Voy a compartir contigo una traducción libre de estas 14 estrategias que encontré sobre qué publicar en tu blog.

Como bien indica Laura Howard West, autora de estas 14 estrategias, las ideas compartidas pueden servirte como check-list cuando te falte inspiración:

  1. Artículos provocadores e inspiradores, largos y bien pensados – de vez en cuando. No querrás abrumar a los lectores de tu blog con tres o cuatro blog posts semanales con estos extensos artículos. Pero cada tanto, ¡hazlo!
  2. Artículos provocadores e inspiradores, cortos y bien pensados – ¿comprendes la diferencia? No necesitas escribir una novela. Sólo uno o dos párrafos
  3. Cómo – artículos del estilo 3 pasos, 5 secretos, 3 consejos. Por ejemplo, tres cosas que necesitas empacar para una excursión de 1 día. O cinco cosas que no deben faltar en tu kit de maquillaje.
  4. Citas – propias y de terceros. Puedes publicar una cita o frase célebre, o puedes explicar porqué una cita en particular te inspira.
  5. Recursos – aquí es donde compartes tus cosas favoritas: libros, herramientas u otros temas de consultores, coachesy/o expertos.
  6. Anécdotas breves acerca de algo que te haya sucedido y que destaca una perspectiva en la que crees.
  7. Poemas o canciones sobre tus movimientos y que podrían resultar inspiradoras para tu tribu.
  8. Eventos que ofreces o lideras – sí, puedes publicar cartas y/o artículos de ventas en tu blog. (Algo realmente útil cuando tienes tu blog sincronizado con tus perfiles en los medios sociales.)
  9. Historias sobre tus clientes – sus cambios, sus percepciones, por qué trabajan contigo, los resultados y sus perfiles. Historias que demuestran lo que haces, algo mejor que simplemente decir lo que haces.
  10. Novedades, devoluciones y comentarios sobre eventos que lideras – por ejemplo “Las 3 preguntas que recibo de mujeres emprendedoras que están pensando en asistir a [nombre del evento]”.
  11. Situaciones, temas y tendencias que estás detectando entre tus clientes. Este artículo es un ejemplo, ¡mis clientes están preguntando que publicar en sus blogs!
  12. Check-lists o listas de control – probablemente tienes toda clase de listados sobre cómo realizar algo. Publícalos en tu blog, generará credibilidad y demostrará tu experiencia.
  13. Cualquier evento en el que participes, sea que te entrevisten, que asistas a seminarios y demás. ¡Deja a la gente saber qué estás haciendo!
  14. Fotos, Fotos, Fotos! – ¡Inspiran! Fotos tuyas, de tu entorno, de tus clientes, de las personas con quienes compartes actividades, de tus mentores.

Algunos consejos adicionales que incluye Laura en su artículo son:

  • Para que tu blog te posicione como experto en una determinada área o industria, sugiere publiques 2 a 3 artículos por semana.
  • Para aprovechar tu energía e inspiración, aprovecha los momentos en los que sientes ganas de escribir y crea varios artículos. Luego podrás programarlos para su publicación posterior.
  • Sé auténtico, tus lectores quieren saber quien eres. Es una gran forma de conectarte con tus lectores.

¿Qué te parecen estas 14 estrategias? ¿Qué otras ideas agregarías?

Gracias por compartir tu experiencia y qué haces cuando te falta inspiración.

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Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

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