Herramientas basicas en mi dia a dia

[Original en: http://www.desmarkt.com/herramientas-basicas-en-mi-dia-a-dia.html]

Me gustan este tipo de posts, cuando me he encontrado alguno navegando, siempre me han ayudado enormemente, es por ello que considero interesante compartir cuales son algunas de las herramientas que más utilizo para ayudarme en mi día a día.

Lógicamente si de las que veis por aquí, vosotros utilizais otras o considerais que existen otras mejores no dudeis en comentar y compartirlo. Así como, si quereis compartir vuestras herramientas en vuestros blogs, deja un comment o linkanos, e iremos a dar un vistazo ;)

Sin orden de importancia:

– DropBox: Disco duro virtual donde subir tus archivos y que sean accesibles al 100% desde cualquier ordenador. Tienes una parte “pública” que puede ser muy útil para evitar enviar archivos muy pesados. Hasta los 2 Gb, gratis.

– Evernote: Para los que tenemos “memoria de pez”. Mantén tus notas mentales organizadas y recuperables. Tiene versiones para Iphone y Android. Te permite fácilmente tener tus notas sincronizadas con los dispositivos que estés utilizando. También Gratis.

– Roboform: Ya no hace falta que memorices cientos de usuarios y contraseñas, lo recopilas todos en un único “lugar”. Versión gratis y de pago.

– Adwords Editor: Sin este programita de Adwords sería imposible gestionar cualquier cuenta con cierta rapidez y organización.

– Tablas Dinámicas de XLS: Junto con el adwords editor, es otra herramienta indispensable para realizar análisis y saber cómo se comportan keywords y campañas, con cierta rapidez.

– Telefonia VOIP: Llamadas a cualquier número fijo, gratis y a 0.08€ a moviles del mundo. Haces que tu ordenador sea tu teléfono. Por $5 tienes tu teléfono fijo de la ciudad que quieras. Yo compré el número en terrasip y las tarifas de llamadas en12voip. La lástima es que si llamas a moviles muchas veces aparece como numero desconocido, o aparecer que estas llamando desde paises lejanos o exóticos :P

– Xmarks: Plugin de Firefox que te permite tener sincronizado tus marcadores entre cada uno de los ordenadores que utilices.

– TeamViewer: Si eres de los que están constantemente viajando, o tienes dos ordenadores uno en casa y otro en el despacho y utilizas uno u otro indistintamente, te puede suceder de que algun dia necesites un archivo que tienes en el “otro” ordenador. Con este programa podrás acceder gratuitamente desde tu portatil desde donde estés a tu ordenador de casa, oficina,… Es gratis si para uso no comercial, sólo entre dos ordenadores.

– Offisync: Trabaja con el excel en local con archivos que tienes en google docs. Puedes crear un doc en local y guardarlo online. También gratis.

– Endeve: Te permite llevar tu facturación online, creando fácilmente facturas, presupuestos, introducir gastos, crea informes de ingresos y gastos,… Me encanta, desde que lo utilizo ya no me hago líos con el Excel. Te permite crear facturas muy rápidamente, enviarlas más rápido aún. Fantastico, tiene versión gratuita y dos modalidades de pago.

—–

Y yo añado:

Remermber the Milk: Gestor de tareas on-line, con versión gratuita y de pago. Permite crear tareas, asignar prioridades, palabras clave, lugares de realización, compartir tareas, …  Lo utilizo vía web y a través del móvil.

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: