Como mido el éxito de un post

[Original en: http://www.marketingguerrilla.es/como-mido-el-exito-de-un-post/]

En cada post que escribo mi objetivo es aportar algo interesante a leer a la gente que llega a este blog. Existen 5 factores que me dan una respuesta sobre si he podido aportar valor o no con un nuevo artículo.

Aparte de medir el éxito de tu blog, también se pueden aplicar criterios a nivel de un post individual. He identificado 9 elementos que me dan una respuesta sobre si una entrada ha podido aportar valor o no a la gente que lo haya leído. Os presento 9 factores claves para medir el éxito de un post:

Medir éxito de una entrada blog

Número de Retweets: los posts suelo lanzarlos a través de mi cuenta de Twitter. Si obtengo muchos Retweets es que la gente considera que es algo interesante y lo comparte con sus seguidores.

Nuevos seguidores en Twitter: cuantos más Retweets recibe una entrada, más nuevos seguidores suelen llegar a seguirme en mi cuenta de Twitter.

Comentarios en el blog: si la gente lee el blog y además comenta, demuestra que he podido provocar una reacción. Incluso si alguien no está de acuerdo con lo que digo y me critica me lo tomo como algo positivo: se está tomando el tiempo de comunicar conmigo.

Nuevos suscriptores: un aumento en el número de suscriptores significa que la persona que ha llegado a leer el post confía que en el futuro también puedo aportarle nuevos posts que le aporten valor en forma de consejos, puntos de vista diferentes, ideas, etc.

Portada en agregadores: los posts con más éxito llegan a distribuirse a través de nuevas vías como el agregador de blogs de bitácorasmenéame.

Peticiones de republicación: si un post es bueno o no se demuestra también si portales de referencia (en mi caso llevo dos republicaciones de Baquia y una de Hosteltur) u otros te piden permiso de republicar la entrada.

Copias no autorizadas: suelo también tener en muchas ocasiones republicaciones no autorizadas. Mientras que se haga mención a la fuente original poniendo un enlace, me parece bien, pero prefiero que me consulten.

Entradas relacionadas en blogs: siempre me alegro cuando veo que uno de mis post ha inspirado a otros bloggers para hacer un articulo relacionado o detallando la temática tratada.

Menciones en listas de posts de la semana: la creación de listas de posts de la semana, aparte de ser una buena estrategia para fidelizar a tus lectores, le da una reputación positiva a los blogs listados, sobre todo si el blog que crea la lista es de referencia.

¿Cuáles son vuestros criterios para medir el éxito de vuestros posts?

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

Responder

