Como mido el éxito de un post

[Original en: http://www.marketingguerrilla.es/como-mido-el-exito-de-un-post/]

En cada post que escribo mi objetivo es aportar algo interesante a leer a la gente que llega a este blog. Existen 5 factores que me dan una respuesta sobre si he podido aportar valor o no con un nuevo artículo.

Aparte de medir el éxito de tu blog, también se pueden aplicar criterios a nivel de un post individual. He identificado 9 elementos que me dan una respuesta sobre si una entrada ha podido aportar valor o no a la gente que lo haya leído. Os presento 9 factores claves para medir el éxito de un post:

Medir éxito de una entrada blog

Número de Retweets: los posts suelo lanzarlos a través de mi cuenta de Twitter. Si obtengo muchos Retweets es que la gente considera que es algo interesante y lo comparte con sus seguidores.

Nuevos seguidores en Twitter: cuantos más Retweets recibe una entrada, más nuevos seguidores suelen llegar a seguirme en mi cuenta de Twitter.

Comentarios en el blog: si la gente lee el blog y además comenta, demuestra que he podido provocar una reacción. Incluso si alguien no está de acuerdo con lo que digo y me critica me lo tomo como algo positivo: se está tomando el tiempo de comunicar conmigo.

Nuevos suscriptores: un aumento en el número de suscriptores significa que la persona que ha llegado a leer el post confía que en el futuro también puedo aportarle nuevos posts que le aporten valor en forma de consejos, puntos de vista diferentes, ideas, etc.

Portada en agregadores: los posts con más éxito llegan a distribuirse a través de nuevas vías como el agregador de blogs de bitácorasmenéame.

Peticiones de republicación: si un post es bueno o no se demuestra también si portales de referencia (en mi caso llevo dos republicaciones de Baquia y una de Hosteltur) u otros te piden permiso de republicar la entrada.

Copias no autorizadas: suelo también tener en muchas ocasiones republicaciones no autorizadas. Mientras que se haga mención a la fuente original poniendo un enlace, me parece bien, pero prefiero que me consulten.

Entradas relacionadas en blogs: siempre me alegro cuando veo que uno de mis post ha inspirado a otros bloggers para hacer un articulo relacionado o detallando la temática tratada.

Menciones en listas de posts de la semana: la creación de listas de posts de la semana, aparte de ser una buena estrategia para fidelizar a tus lectores, le da una reputación positiva a los blogs listados, sobre todo si el blog que crea la lista es de referencia.

¿Cuáles son vuestros criterios para medir el éxito de vuestros posts?

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Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

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