Cómo conseguir buenos enlaces externos: “Linkbuilding”

[Original en: http://www.consultor-seo.es/seo/linkbuilding-como-conseguir-buenos-enlaces-externos/]

Link Building no es mas que una estrategia para conseguir enlaces que permitan mejorar las posiciones de nuestras paginas en los buscadores. No se trata de conseguir muchos enlaces sino de la calidad de estos. Los enlaces no es lo que posiciona pero son el medio para conseguir aparecer lo mas alto posible en los buscadores.

Recuerda que la ganancia de enlaces de forma artificial debe simular la forma mas natural.

No existe un numero “mágico” de enlaces lo cuales te posicionaran de los primeros, la respuesta es fácil cuantos mas mejor pero de forma lo mas natural posible.

Pero… ¿cómo conseguimos los enlaces?

–    Link baiting, personalmente creo que la más efectiva y que mejor valorada esta por lo buscadores y por consiguiente muy difícil de conseguir. Trata de escribir artículos genuinos con contenido exclusivo y deja que te enlacen desde otro blogs.

–    Directorios de enlaces. Pese a lo que se puede leer  en muchos sitios de Internet no hay que subestimar los directorios. Yo he conseguido posicionar paginas en top5 para un criterio muy competido.

–    Intercambio de enlaces, sin duda una buena forma de conseguir enlaces pero existen rumores que los buscadores comienzan a detectarlos y que no valen tanto como valían pero sin duda una buena forma si la temática es similar a la de nuestras webs.

–    Comprar enlaces, realmente existe un gran debate en Internet sobre este tema.  Sobre este tema creo que es mas efectiva que el intercambio pero realmente es muchísimo mas cara.

Para que los enlaces que vayamos consiguiendo  sean el medio para posicionar lo mas alto posible nuestras paginas no debemos impacientarnos ya que no causan un efecto inmediato sobre las paginas.  Para que un enlace cause el efecto necesario debe tener un mínimo de 3 meses de antigüedad y si el sitio es nuevo incluso el doble de tiempo.

Otro punto clave a la hora de realizar un campaña de link Building es el anchor text o palabra clave con la que apunta a nuestra web.

Un ejemplo:
Si queremos colocar un enlace hacia la pagina principal de este blog deberia ser asi:

<a href=”http://www.consultor-seo.es”>Consultor SEO</a>

Donde la palabra en negrita Consultor SEO es el anchor text.

Para saber cual es la palabra clave mas importante para cada pagina de la web podeis incluir esto:

–    site:consultor-seo.es consultor seo

Con esto Google no dira que pagina de nuestro sitio es mas fuerte para la palabra consultor seo.

Espero que te haya sido de ayuda esta pequeña guia de link builing.


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Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

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