Importancia de las recomendaciones de los usuarios

Ciao, la comunidad de compras más popular de Europa, ha realizado un sondeo para examinar el comportamiento de compra de los españoles.

Como resultado, el estudio muestra que la importancia de las recomendaciones de los consumidores no para de crecer en España, ya que un 85% de los participantes afirmaron que las opiniones y contenidos online les han cambiado alguna vez sus decisiones de compra.

El estudio también muestra que los usuarios se ven sobre todo influidos por las opiniones o recomendaciones de las personas o miembros de una comunidad que ya poseen el producto o servicio que desean comprar, con un 71%. Sin embargo, cabe destacar que sólo el 14% considera que los vendedores influyen sobre su decisión de compra, junto al 12% que piensa lo mismo de la publicidad online, o el 3% que lo afirma de las revistas.

Este creciente impacto de internet sobre las decisiones de compra también se destacó en el reciente estudio de TNS sobre “La influencia de internet en las decisiones de compra”: la evolución de internet en nuestro país sigue creciendo, y casi la mitad de los consumidores ya accede a Internet para buscar información de productos o servicios, realizar comparativas para formarse una opinión, cara a tomar una decisión de compra.

Como esta tendencia está forzando a los mercados y minoristas a adecuar su marketing mix y a cuidar su imagen en la red, Ciao estuvo presente en el OMExpo Madrid 2010, donde explicó la importancia que tiene la reputación online. “Hoy, internet juega un papel fundamental en las decisiones de compra debido a la información que recopilan los consumidores antes de comprar un producto o adquirir un servicio. Al mismo tiempo, el éxito de la venta de un producto está fuertemente unido a su reputación.

Las opiniones y los contenidos generados por los usuarios son en general una fuerte herramienta empresarial de promoción, usada por muchas empresas para reflejar su éxito”, afirma Yaravi López-Petersen, Team Leader Ciao Sales E-Commerce España, Microsoft.

Algunos de los datos más significativos para las diferentes categorías de producto obtenidos en la encuesta de ciao.es son:

  • A la hora de adquirir un vehículo, el 85% utiliza internet para verificar los precios, servicios y modelos.
  • El 82% ha comprado o reservado algún servicio de viajes por internet.
  • El 83% utiliza servicios de banca online.
  • El 71% estaría dispuesto a comprar productos alimenticios en supermercados online.
  • El 61% ha comprado alguna vez hardware y/o software por internet
  • En cuanto a productos de belleza, el 84% prefiere que sean de marca.
  • El 56% suele comprar entradas para espectáculos por internet.
  • A la hora de adquirir productos para el hogar, un 64% se gasta más de 50 € al mes y el 80% prefiere productos ecológicos.

Fuente: eMarket Services

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: