5 razones por las que deberías usar Google Adwords

[Original en: Guillermo Pareja]

5 razones por las que debes usar Google Adwords

Sea lo que sea lo que vendas, productos físicos o servicios, personales, profesionales o digitales, algo que deberías hacer es promocionarte con programas de publicidad PPC (Pay Per Clic) como Google Adwords.

Es cierto que no hay nada mejor que estar bien posicionados en nuestro motor de búsqueda favorito y obtener mucho tráfico cualificado gratis, pero si somos realistas nos daremos cuenta de que el posicionamiento natural SEO requiere mucho tiempo… y el tiempo es dinero! De forma que también habremos estado invirtiendo.

Vamos a ver 5 razones por las que deberías usar Google Adwords:

1. Hábitos de compra

Actualmente la mayoría de las personas que utilizan internet de forma habitual ya están acostumbradas a comprar online. Nuestros posibles clientes ya no tienen el miedo que existía  años atrás a ser estafados.

2. Resultados

Los resultados de una campaña PPC son inmediatos. Los anuncios se muestran muy pocos minutos después de haberlos preparado y lanzado; no tenemos que esperar meses para conseguir visitas a la web..

3. Geolocalización

Google Adwords nos ofrece unas grandes posibilidades de geolocalización, por lo que podemos orientar los anuncios sólo a las personas que pueden estar realmente interesadas en nuestro producto o servicio.

Si tenemos claro cuál es nuestra área de actuación o en qué zonas concretas se encuentran nuestros clientes, o la zona en la que queremos introducirnos, GA nos facilita que nuestros anuncios sean vistos solamente por nuestros clientes potenciales.

4. Adwords recompensa el trabajo bien hecho

Adwords recompensa el rendimiento de los anuncios, así que si nos esforzamos por optimizar nuestras campañas lo suficiente para que tengan un buen CTR (Click Through – tasa de clicks por cada 100 impresiones del anuncio)  ¡pagaremos menos por click!

Google Adwords utiliza el Quality Score para determinar la calidad de un anuncio y en función de este parámetro establece la posición del anuncio y el importe mínimo de pago por click.

5. La competencia

Tu competencia no puede saber el importe exacto que pagas por click, las palabras claves por las cuales estás pagando o cuál es tu CTR. No es un mercado transparente, sino que cada cual juega sus bazas.

El potencial que nos ofrece Google Adwords es tan grande que implementándolo bien puede ser la diferencia entre el fracaso y el éxito.

Obviamente, utilizar Google Adwords no es una razón suficiente para no realizar acciones de SEO y posicionamiento orgánico, pero sin duda es una herramienta de primera calidad para cualquier negocio.

¿Qué opinas de estas opiniones? ¿Añadirías alguna otra razón? Déjanos tu opinión…

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2 Responses to 5 razones por las que deberías usar Google Adwords

  1. El Problema para una empresa que comienza es que resulta caro este y otros sistemas, visitas las consigues cierto, pero que se conviertan en ventas!!!!! en fin, buen articulo.

  2. Realmente creo que no es una herramienta cara, ya que sólo pagas por Click y son campañas de gran flexibilidad que te permiten adaptar tu presupuesto segun te interese en cada momento. Ademas no valoramos, lo que podria ser otra razon para usar adwors, que es la gran informacion que nos reporta sobre nuestros potenciales clientes y sus habitos, lo que nos permite adaptar nuestra oferta, sobre la marcha.

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