Top 12 aplicaciones web para emprendedores

[Original en: http://josemariagil.tv/top-12-aplicaciones-web-para-emprendedores]

Llevar un negocio no es una cosa fácil, hay un motón de tareas de administración, contabilidad, gestión de proyectos, gestión de clientes, etc.  que son un verdadero dolor de cabeza para un emprendedor como yo. Afortunadamente existen montones de aplicaciones en Internet que me permiten simplificar todas estas tareas y además me ayudan a hacer crecer mi negocio. Hoy en día éstas son las aplicaciones indispensables para todo emprendedor y las que yo uso cada día en mi empresa Estrategias de Marketing Online:

Gmail

Sin duda la mejor aplicación para gestionar tus emails. Desde que puedo añadir direcciones POP3 he abandonado el odioso Outlook y solo utilizo Gmail.

Google Calendar

La mejor manera de organizar mi agenda es con Google Calendar. Además si quieres puedes compartir tu calendario con tus compañeros de trabajo para saber que horas del día están ocupadas con reuniones, visitas a clientes, etc..

BaseCamp

El mejor software para gestionar proyectos, sobre todo si trabajas con equipos remotos. Gestiona tareas, marca objetivos o comparte archivos desde cualquier sitio ordenado todo en un mismo lugar.

Factura gem

Una forma muy sencilla de crear y gestionar tus facturas

Mailchimp

Para mi es totalmente imprescindible el email marketing para casi cualquier empresa. Mailchimp es una aplicación perfecta para crear y gestionar tus listas, newsletter y campañas de email marketing, y además es gratis mientras que no superas los 500 primeros suscriptores.

Hootsuite

Sin duda, para mi, la mejor herramienta para gestionar en un mismo lugar mis cuentas de Twitter, mi página de facebook, perfil de Linkedin, y todo lo que suponga actualizaciones en mis prefiles sociales.

WordPress

Igual que con el email marketing, toda empresa debería tener su propio blog, y wordpress es, sin duda, la mejor plataforma para publicar tu contenido.

Survey monkey

Realizar encuestas a tus clientes o audiencia es algo que puede tener una gran importancia en tu negocio. Nunca antes había sido tan fácil saber que opinan tus clientes sobre tus productos o saber que cosas mejorarían, saber que tipo de artículos le gustan a tus lectores, etc.

Google Analytics

“Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo” Para poder mejorar el rendimiento de tu web es imprescindible que conozcas al detalle los datos sobre tu tráfico, porcentaje de conversiones, etc. Un vez más Google nos da de forma gratuita una herramienta fundamental para nuestro negocio.

Google Optimizer

Como complemento a Google Analytics, Google Optimizer te permite realizar A/B test de los diseños de tu web, ayudándote a saber cual es el que obtiene un número mayor de conversiones. No supongas cosas, deja que Google Optimizer te diga que diseño funciona mejor.

Dropbox

Un servicio muy bueno para hacer “back up”s de tus datos y para compartir archivos con otros usuarios.

Spotify

Para que el trabajo sea más ameno siempre es importante escuchar la música que más te gusta. En Spotify tiene toda la música que quieras y gratis! ;)

¿Qué opinas de esta entrada? ¿Añadirías alguna otra utilidad? Déjanos un comentario…

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

One Response to Top 12 aplicaciones web para emprendedores

  1. Javier Wrona says:

    Interesante!

Responder

