4 formas de medir el éxito de tu blog

[Original en: Marketing Guerrilla]

¿Sabes medir el éxito de tu blog? Porque el tráfico puro no es el factor clave.

El indicador de un blog corporativo no es sólo el tráfico. El trafico únicamente refleja que hay movimiento en tu blog, que no es igual a actividad. Esto únicamente significa que el posicionamiento web está funcionando.

Hay que tener en cuenta que el SEO no es la solución a tus problemas. Tienes que elegir los indicadores que reflejan tanto la actividad como la atención por parte de los visitantes de tu blog, y aquí proponemos cuatro:

1. Comentarios/visitas:

Refleja que eres capaz de provocar una reacción, un feedback, por parte del visitante.

La reacción puede ser positiva o negativa, pero incluso las críticas negativas son buenas porque te dan la posibilidad de comunicarte y de aprender de los errores. Toda crítica es una oportunidad de mejora.

2. Clics/suscritos:

Limitar el indicador únicamente en el número de suscritos te demuestra si has obtenido muchos suscritos porque el botón de RSS tiene un diseño llamativo.

Solo la gente a la que les interesa tu empresa y sus actividades hacen clics. Una buena clic/suscritos relación demuestra tu capacidad de activar tus suscriptores.

3. Páginas vistas/usuario:

Un blog normalmente suele tener una media de 2 páginas vistas por usuario. La media suele estar muy por debajo de la media de un sitio web o portal por la estructura.

Si tienes un blog, sueles conseguir como mínimo una relación de 2. Aparte de la calidad de tus contenidos, el factor clave es la usabilidad para mejorar la relación.

4. Trackbacks:

Los trackbacks demuestran de manera directa los enlaces que ha recibido una entrada en tu blog.

Una vez más, esto demuestra si eres capaz de generar atención en la blogosfera y si te perciben como alguien relevante. Al principio es difícil recibir muchos enlaces (=trackbacks) porque poca gente le tu blog.

Los criterios son tanto validos para un blog personal como un blog corporativo.

¿Qué más criterios para medir el éxito de un blog propones? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

¿Te ha resultado útil este post? Entonces, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! ;-)

2 Responses to 4 formas de medir el éxito de tu blog

  1. pipermenta dice:

    Muchas gracias por los consejos. Saludos

    • RLZ dice:

      Saludos.
      Es un placer poder ser de utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: