La importancia de aportar valor

[Original en: http://josemariagil.tv/la-importancia-de-aportar-valor]

Desde que he iniciado mi nuevo proyecto de Estrategias de Marketing Online, que vino a continuación de colaborar en el libro “Claves del Nuevo Marketing”, recibo muchos emails de empresas y personas que me preguntan cómo implementar una buena estrategia de marketing en Internet, cómo conseguir más de 5.000 seguidores como tengo en Twitter, etc.

Como consecuencia de estos emails y una encuesta que realicé a los más de 7.000 suscriptores de este blog, publiqué un vídeo en el que identificaba los principales problemas a los que se enfrenta todo emprendedor o empresa cuando quiere posicionarse en Internet, y cómo solucionarlos.

Sin embargo, el problema que yo me encuentro, es que cuando les recomiendas comenzar un blog, newsletter, Twitter, etc, y que deben comenzar a publicar contenido que aporte un gran valor añadido a sus clientes de manera frecuente, y que para ello deben dedicarle bastante tiempo y esfuerzo, es donde el 99% de ellos abandonan. Y del 1% restante, el 99% abandona después de 1 mes porque no ha visto resultados inmediatos.

Todas estas empresas, y toda esta gente no se han dado cuenta todavía que, hoy en día, para permanecer en la mente de sus potenciales clientes, y para diferenciarse de su competencia, es fundamental aportar un gran valor. Que no sirve de nada tener un blog, una cuenta en Twitter, unapagina de Fans en Facebook, etc. si no las vas a utilizar para aportar contenido de valor a tus potenciales clientes y crear así una audiencia.

Este nuevo paradigma del marketing actual +Valor = Mejor Marketing = + Clientes, es lo que llevan aplicando varios años mis admirados Gary VaynerchukJason FriedSeth GodinTim Ferris. Todos ellos son un claro ejemplo de que este “nuevo marketing” funciona realmente bien.

Cuando pongo estos ejemplos, mucha gente me dice que no les vale, que éstos son solo unos pocos a los que le ha salido bien, pero que lo normal es que todo ese esfuerzo sea una perdida de tiempo. Es entonces cuando les pongo mi ejemplo personal, aun muy lejos del éxito de los ejemplos anteriores.

(…)

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: