5 recordatorios sobre marketing en Internet

El Marketing en Internet no es algo nuevo en la escena comercial, pero si que definitivamente es una industria que está en constante cambio y evolución.

Cuando se trata de la Optimización para Buscadores (SEO), parece que los métodos recomendados están cambiando a un ritmo más rápido del que la mayoría de los especialistas de marketing online pueden seguir. El mantenimiento de un sitio web con una buena posición en los motores de búsqueda es difícil en muchos casos, porque nunca se sabe exactamente qué es lo que les mantiene en esa posición o qué pasará si hacemos algunos cambios.

Los cambios que se han producido en los últimos dos años en los algoritmos de Google, realmente han dejado las agencias de marketing online luchando para mantenerse al tanto de las cosas. En última instancia, se ha encontrado sentido a los cambios, pero sólo después de mucho estudio y con un poco de prueba y error.

Algunos piensan que no hay secretos cuando se trata de marketing en Internet, y, si bien esto puede ser algo cierto con buenas agencias de marketing online, todavía hay mucho de incertidumbre.

No obstante, esto es lo que conocemos con exactitud en este momento:

1. Usa lo que funciona

Ten cuidado con demasiados experimentos cuando se trata de optimizar para buscadores.

Trabaja buenos contenido y buenos enlaces antes de intentar algo que parezca demasiado bueno para ser verdad.

2. Se claro y simple

Tu sitio debe ser tan fácil de usar que hasta un niño pueda navegar por el.

Las agencias de marketing online a menudo ayudan a los clientes a no complicar las cosas. Si la web es demasiado complicada o demasiado llamativa, vas a perder algunos visitantes, ya sea porque no tienen el equipo adecuado o los conocimientos adecuados para moverse por tu sitio web.

Que resulte fácil para un visitante gastar dinero en tus productos y servicios.

3. Engancha con el contenido

Asegúrate de que las páginas de destino son cautivadoras y que tus artículos y entradas contienen información que sea de utilidad para tu público objetivo.

La llamada a la acción debe ser destacada y clara. Los enlaces en los mensajes y artículos deben conducir a páginas de destino relevantes o con información adicional.

4. Desarrolla una campaña que incluya el email marketing y publicidad de pago por clic

Se trata de estrategias bien conocidas para atraer visitantes a tu sitio web.

Si puedes, consigue que la gente se suscriba a tu lista de correo electrónico cuando llegan a su sitio.

También AdWords puede ser una gran manera de aumentar tus ingresos, un poco cada vez.

5. Conserva a tus clientes

Una vez que consigues un cliente, lo más importante es mantenerlo.

Las empresas de marketing online recomendamos que mantengas una base de datos de correo electrónico que contenga la información de contacto de tus clientes. Nunca venderemos o compartiremos esta información, pero la usaremos para comunicarnos periódicamente con los clientes, para ofrecer algo nuevo, o simplemente recordarles que todavía estamos ahí.

El Marketing en Internet va a estar vivo mucho tiempo. Con la forma en que se está incrementando el comercio electrónico, las empresas que son capaces de llegar a la cima de los resultados de los motores de búsqueda van a seguir obteniendo una gran cantidad de tráfico y de ventas estables.

Traducción libre de: Gadzoog

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

¿Te ha resultado útil este post? Entonces, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus

amigos. ¡Gracias! ;-)

About these ads

One Response to 5 recordatorios sobre marketing en Internet

  1. Uy, excepto ese Se claro y simple (que sería Sé) que me ha destacado mucho, estoy de acuerdo en todo, incluso en la propia frase indicada. El marketing de contenidos es muy importante y por ello es necesario contar con consejos como estos que ayudan a clarificar un poco las ideas.
    Ahora que lo veo es una traducción ¿no? Pues queda bien, estoy de acuerdo con todos los puntos y son interesantes, le puedo añadir además el hecho de que no hay que quedarse en la creación de contenidos, hay que saber darlos a conocer por diversos medios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.685 seguidores