14 claves para atraer clientes e impulsar las ventas en una tienda online

Original en: http://www.puromarketing.com/

El contenido de la tienda tiene que sustituir el rol del vendedor

¿Has visto tiendas vacías últimamente?

Muchas.

¿Ha caído tanto el consumo o están cambiando los hábitos de los consumidores?

Es un hecho que cada vez más compramos por Internet. Los hábitos están cambiando. Y no es una moda, es una tendencia.

Si a esto le sumamos que a buena parte del negocio tradicional le faltan ideas y que el consumidor ha perdido poder adquisitivo,  una  solución es el comercio electrónico.

Pero vender online es algo más que crear una tienda virtual y colgar unas fotos. Se necesitan estímulos a la venta.

¿Qué quiere decir ‘estímulos a la venta’?

En la tienda online no tenemos vendedores que dan un pequeño empujón para terminar la venta. El contenido de la tienda tiene que sustituir el rol del vendedor.

Pero ¿cómo? Comportándonos como los vendedores profesionales.

Las fotos y el texto deben de ser suficientemente atractivas y elaboradas como para suplantar al vendedor que nos muestra el producto, sus características, sus beneficios o su uso.

Además, la tienda online debe precipitar la decisión del consumidor y facilitar que, una vez haya tomado la decisión, la compra sea un hecho con la mayor rapidez.

14 claves que no pueden faltar en tu tienda online

  1. Ofrece promociones especiales durante unas fechas determinada.
  2. Haz ofertas especial personalizadas para determinados grupos de clientes.
  3. Indica claramente el porcentaje de descuento que el consumidor obtiene comprando el producto en una oferta determinada.
  4. Vende a  costes de envío cero e informar sobre ello en la home. La empresa puede proponer varias formas de transporte algunas a coste cero y otras no.
  5. Informa claramente sobre la política de post-venta en términos de garantía, devoluciones y servicio post-venta.
  6. Segmenta el producto en función de los beneficios que aporta al cliente en vez de por sus características.
  7. La web debería sea capaz de recomendar productos al cliente en función de su perfil, en el caso de antiguos clientes, y/o  en relación con la selección de productos que realiza.
  8. Crea promociones especiales con motivo de fiestas como son San Valentín, Semana Santa, Rebajas, Halloween, Navidades y/o crear tus propias celebraciones como la semana del descanso o aniversario de la empresa….
  9. Utiliza bonos apadrinamientos: es decir si un cliente me trae otro cliente le ofrezco un regalo o un descuento importante.
  10. Da opción a grabar la compra para que el cliente la retome más tarde. Informar al cliente en caso de abandone o no confirme la compra que tiene la posibilidad de grabar la venta para seguir después (Whist List).
  11. Incluye experiencias de clientes, tanto del producto, de su uso, del proceso de compra o de la empresa.
  12. Crea un proceso de compra fácil y con el menor número de clics posible.
  13. Comunica online sobre tu producto. Crea un blog y escribe sobre los beneficios de tu producto, sobre su esencia… divulga lo que escribes y tus productos en las redes sociales: Pinterest, Twitter, Facebook, Youtube….
  14. Comunica offline sobre tu tienda. Utiliza los canales con los que te sientas a gusto. Sobre todo si tienes una tienda tradicional, no dejes de informar a tus clientes de que también tienes una tienda online.

Una tienda física que vende online puede optimizar sus recursos y mejorar su negocio, pero los comerciantes no se pueden contentar sólo en subir unas fotos, escribir un texto y esperar que los clientes les llamen.

¿Y a  ti te compran o vendes?

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4 Responses to 14 claves para atraer clientes e impulsar las ventas en una tienda online

  1. ELISER dice:

    Hay algo más importante que todo eso, salir en las primeras posiciones de GOOGLE, para que o eres un profesional del posicionamiento web o te has de gastar un dineral en profesionales.
    Si tienes una web muy buena y sales en cuarta página del buscador no va a entrar ni el tato.

    • admin dice:

      Hola Eliser,
      De acuerdo con que tienes que estar en primeras posiciones, pero no es necesario que te gastes un dineral, como dices. Haciendo las cosas “bien” desde el punto de vista de Google, y siendo paciente y constante en tu trabajo en la red mejorarás, sin duda, mucho tus posiciones.
      Y no olvides que también hay otros medios para atraer tráfico a tu web.

  2. JUAN dice:

    Me ha parecido tus opiniones sobre como mejorar el trafico en una tienda on line. Yo estoy montando una y voy a poner en práctica bastante de lo que dices. Todo lo que pueda. Creo tambien que es necesario estar bien posicionado en los buscadores. Te cuento como me va.
    Un saludo

    • admin dice:

      Gracias por tu visita y por tu comentario, Juan.
      Ya nos contarás cómo va…
      Un saludo y suerte!

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