10 razones por las que una tienda física debe vender online

Si tus clientes compran en la red, si intentas reducir costes, si quieres conectar mejor con los nuevos consumidores, si tus clientes van a aumentar y tu negocio va a prosperar, ¿por qué no vas a vender en Internet?

Seguro que faltan argumentos y seguro, también, que se echa en falta algún inconveniente, pero este decálogo de ventajas a favor del comercio online es bastante completo:

1. Soportar costes fijos.

Aumentar las ventas gracias a la tienda online te ayudará a reducir la carga que suponen los costes fijos de tu local . Los costes fijos del mantenimiento de una página web (hosting) pueden rondar los 150 euros al año y los productos ya están en la tienda física.

2. Aumento del número de clientes.

Un escaparate online te ayuda a aumentar la visibilidad de la tienda física.

Según una encuesta realizada por la empresa Vente Privee, uno de cada tres usuarios declara haber comprado en la tienda física de una marca tras haber visto la campaña en una plataforma online.

3. Conexión directa con el consumidor actual.

Las empresas tienen que usar los mismos canales de comunicación que usan sus clientes. Por lo tanto, si éstosusan internet, la empresa también debe estar ahí.

4. Mayor interacción con clientes.

Gracias a tu presencia en internet puedes tener acceso a otras herramientas de la red con las que interactuar con tu cliente como son las redes sociales, blogs, etc.

5. La competencia manda.

Si tu competencia vende en internet, tienes que estar presente.

6. Aprovechamiento economías de escala.

Internet es otro canal más por el que vender tu stock de productos a un coste razonable.

7. Captación nuevos clientes.

Empezar a vender online te permite darte a conocer a otros posibles clientes que sin este medio no habría dado con tu empresa.

8. Alianzas con otras webs.

Al abrirte al e-commerce te estás abriendo a plataformas que pueden ayudarte a aumentar las ventas, como pueden ser las de compra colectiva (Groupon, Groupalia, Letsbonus, etc.)

9. Adiós a límites geográficos.

La tiendas online eliminan las barreras geográficas en cuanto al conocimiento de los productos que se ofrecen en otros países. Bien es cierto que pueden existir problemas de logística o legales para la venta a algunos países.

10. Hacer caso a los datos.

Más del 40% de los usuarios de internet en España ya compran por internet, y el volumen de ventas supera ampliamente los 10.000 millones de euros, con crecimientos anuales porcentuales que superan los dos dígitos. Es el único comercio que crece con fuerza.

Tus clientes ya compran en Internet ¿y tú? Déjanos tu opinión…

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2 Responses to 10 razones por las que una tienda física debe vender online

  1. Hola Patricia, yo creo que podríamos llegar a los 20… Añado:

    Informar mejor a tus clientes
    Dar mejor expresión de tu marca
    Crear un nuevo canal de comunicación directa con ellos
    Poder ofrecer mayor gama que la tienda física limita por metros cuadrados
    Crear comunidades de clientes e incluso de colaboradores
    Establecer diferentes colaboraciones cruzadas con otros proveedores

    • admin dice:

      Hola María,
      Muy interesante lo que dices, que complementa el post.
      Pero ten en cuenta que la inmensa mayoría de las tiendas físicas no pasan de ser pequeñas tiendas en las que conceptos como marca, segmentación, comunidad… son demasiado grandes.
      Gracias por tu visita y por tu comentario!

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