7 pasos para posicionar tu blog y aumentar visitas

¿Quieres que tu blog este en los primeros puestos de Google? ¿Quieres aumentar el número de visitas? Toda aquella persona o empresa que tenga un blog desea tener un gran número de visitas, todos queremos ser leídos y ofrecer al mundo nuestros artículos, productos, ideas o pensamientos. Os mostramos los pasos a seguir para conseguirlo:

1. Selección de palabras claves

Selecciona las palabras claves para el posicionamiento de tu artículo, producto o empresa.

Elige una palabra clave de baja competencia en tu nicho de mercado; si tiene una cantidad de búsquedas bajas no te preocupes. Existen herramientas para conocer estos keywords: Wordtracker, Google Trends, Yahoo! Buzz Index,….

2. Usa Google

Busca en Google una frase clave que contenga la palabra clave que elegiste.

Ejemplo: si elegiste la palabra clave (Posicionamiento de Blogs) una frase clave seria (Pasos para lograr un buen Posicionamiento de Blogs)

3. Optimiza para las palabras clave

Escribe un artículo con esa frase, que contenga la palabra clave de baja competencia que elegiste, y optimiza el artículo.

Este paso es el más importante. El artículo debe tener contenidos que interesen al público al que van dirigidos, de nada sirven los pasos que estoy indicando si no se crea un post de calidad. Por el contrario, si lo consigues recibirás una gran cantidad de enlaces la comunidad arde en deseos de hacerse eco de todo aquello que merezca realmente la pena.

4. Optimiza los títulos y urls de los artículos

Tanto el título general del blog, como cada uno de los títulos particulares de los artículos tienen mucha importancia en el proceso de posicionamiento del blog.

El título del blog debe pensarse bien para que refleje de manera concreta, inequívoca y escueta el cometido principal del blog.

Cada post debe identificarse de manera única con un título que lo describa, y además debe intentar incluir de manera natural los keywords más relevantes con las bus quedas que puedan realizar nuestros visitantes.

5. Mueve el artículo en las redes sociales

Twitter, Facebook, Menéame, Digg, Linkedin, Delicious, Pinterest, …

Mover los post en las redes sociales también un paso fundamental. Debes compartirlo en los diferentes directorios, web 2.0, etc… donde te permiten dejar enlaces, los cuales dirigirán visitantes a tu blog.

Participe en foros de debate y otros blogs relacionados con el suyo e incluya la url en la firma. No debes confundir esto con hacer SPAM.

6. Participa

Participe en foros de debate y otros blogs relacionados con el suyo e incluya la url en la firma. No debe confundir esto con hacer SPAM. Intercambie enlaces con otros sitios interesados y relacionados con su temática o invitar a un bloggero a escribir en nuestra web de manera puntual o periódica.

7. Repite

Después de lograr un buen posicionamiento con la palabra clave que elegiste, vuelve a elegir otra palabra clave de baja competencia y vuelve a realizar el mismo proceso.

Puedes usarlo también con palabras claves fuertes, es el mismo proceso para todas, pero las de baja competencia te van a dar resultados más rápidos que las de competencia alta.

Para todo esto hace falta tiempo y constancia. Si dispones de esto y lo mezclas con entusiasmo y dedicación, conseguirás tu objetivo. Si no dispones de tiempo y quieres crecer como marca o empresa, déjalo en manos de profesionales.

Original en: http://www.puromarketing.com/

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

¿Te ha resultado útil este post? Entonces, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! ;-)

About these ads

6 Responses to 7 pasos para posicionar tu blog y aumentar visitas

  1. Muchas gracias por el artículo, has tocado los puntos principales y creo que queda poco más que decir. Evidentemente Google prima los contenidos de calidad, frescura, regularidad y relevancia por diferencia con otros buscadores que se limitan a relacionar palabras sin mucha inteligencia ni valor. En ese sentido Google de momento les saca varias vueltas. Un saludo.

    • admin dice:

      Hola Antonio,
      Justamente por eso que mencionas como características de Google hacen que sea el preferido en la mayoría de los mercados, casi monopolio en alguno como España. Y que siga así…
      Gracias por tu comentario!

  2. sandra dice:

    Hola. Me estoy iniciando en el mundo de los blogs y me ha parecido muy interesante tu artículo. Gracias a gente como tú que dais estos consejos y hacéis que parezca algo simple. Estoy de acuerdo en que la clave es la dedicación, día a día, y además la importancia de las palabras.¿Me recomendarías algún blog que hayas encontrado interesante sobre el MLM? Un saludo.

    • admin dice:

      Hola Sandra,
      Gracias por tu visita y tus palabras, que son las que animan a seguir.
      En cuanto a lo que dices de blogs MLM, si te refieres al marketing multinivel (Multi Level Marketing), no, es un tema del que huyo, pues solamente gana en él quien lo ha montado.
      La mejor recomendación que te puedo dar es que no te acerques a ese tema.

  3. Antonio dice:

    Me parecen muy interesantes los pasos que aconsejas. Pero, ¿cómo puedo saber si han visitado mi blog?

    • admin dice:

      Hola Antonio,
      Para saber las visitas tienes que tener algún sistema de estadísticas instalado, como Google Analytics.
      Con aplicaciones como ésta no solo sabes si te han visitado o no, sino que obtienes muchísima información.
      Si necesitas algo más… por aquí estamos!
      Un saludo y gracias por tu visita.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.501 seguidores