5 consejos para conseguir notoriedad de tu web con Linkedin

Original en: http://www.puromarketing.com/

Visibilidad con Linkedin

Linkedin, conocida como la red social para profesionales, no es únicamente un lugar donde encontrar trabajo, o colgar tu currículum porque te consideras un buen profesional y “hay que estar”. Si miras más allá y estudias a fondo sus posibilidades, podrás apreciar que también puede constituir una herramienta eficaz para compartir contenido, consiguiendo con ello mayor relevancia para nuestra web.

Para compartir tu contenido y obtener mayor notoriedad y visibilidad tienes diversas opciones:

1. Sin seguidores, no hay comunidad.

El primer paso es dar a conocer a tus usuarios tu perfil de Linkedin, hacer crecer tu red de contactos.

Inserta el botón que permita seguirte en esta red en un lugar bien visible de tu web, de tal modo que sea fácilmente reconocible y aumente las posibilidades de que hagan clic en él.

2. Recomienda contenido interesante.

Ofrece a tus usuarios la posibilidad de recomendar en su perfil de Linkedin productos o servicios interesantes para su comunidad. Esto viene muy bien para el sector tecnológico, asesoría y consultoría y servicios profesionales en general.

Mediante el botón “Recomendar” puedes conseguir mayor repercusión para tu empresa. No lo dudes y haz que te recomienden insertando el plug in al lado de los productos susceptibles de ser recomendados, que aporten valor añadido al perfil del autor de la recomendación.

3. Compartiendo compartiendo, tu notoriedad va creciendo.

Gracias al botón de compartir, ofreces a quienes visiten tu web la posibilidad de viralizar su contenido.

Por un lado ellos comparten información de calidad con sus contactos y tú extiendes el área de influencia de tu contenido, quid pro quo, ¿verdad?

4. Tarjeta de visita virtual para tu empresa.

Constituye una carta de presentación sencilla y concisa, que contiene un buen resumen de como es tu organización.

De un golpe de vista puedes ver una breve descripción, el número de empleados, el logotipo de la empresa y, por supuesto, el botón para seguirte en Linkedin. Abre una vía nueva de contacto y facilita el acercamiento.

5. Identifícate con Linkedin.

Los usuarios huyen de los engorrosos formularios de contacto, detestan perder el tiempo rellenando campos donde se ven obligados a facilitar un sinfín de datos a la postre innecesarios… quieren que les facilites la tarea, y qué mejor modo, situándonos siempre en el plano profesional, que permitir el registro en tu sitio a través de Linkedin.

Como ves, puedes sacar más partido a esta red social del que pensabas.

Linkedin es una interesante opción para vincular a tu web cuando se trata de conectividad entre profesionales.

¿Qué peso tiene Linkedin en tu estrategia de social media? ¿qué destacarías de esta red social?

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