Cómo crear un perfil de empresa en Foursquare y administrarlo eficazmente

Original en: http://www.svetlopenkovski.com/

A lo largo de este post, vamos a ver un pequeño feedback, de cómo podemos crear el perfil de nuestro negocio en Foursquare y de cómo tenemos que administrar éste.
Es muy importante repasar técnicas de administración “sana” para que nuestra cuenta funcione y de esa manera sea rentable para nuestro negocio.

CREAR EL PERFIL DE TU EMPRESA EN FOURSQUARE

A continuación voy a colgar todas las imágenes paso a paso para la creación del perfil de nuestro negocio en la ciudad, donde la gente podrá registrarse a través de sus smartphones.
Primero antes que nada tenemos que comprobar que no esté hecho ya nuestro negocio por algún usuario, porque es muy probable. En el caso de que alguien haya creado ese perfil (de nuestra cafetería, spa-center, restaurante, etc…), hay que mandarle una petición para administar el sitio ya que es nuestro…
Una vez conectados, veremos que en la parte superior hay 3 pestañas. Nosotros tenemos que entrar en EXPLORAR y buscar por nombre o ubicación el posible perfil de tu empresa. Si lo encontramos tenemos que ir a la columna derecha en la parte inferior y buscar la siguente opción “Do you manage this venue? Reclamar aquí” y manda su reclamación para la administración del sitio.
Si no encontramos la página de nuestro negocio, habrá que crearla, así que vamos paso a paso:
1. Vamos a la pestaña “Agregar un lugar“.
 Rellenamos todas las casillas, con la ubicación correcta (muy importante) y su respectiva categoría.
A continuación tienes que seguir una serie de pasos importantes para la creación y su posterior administración del perfil de tu negocio en Foursquare.
1. Cuando lo creas, lo tienes que ir a reclamar, como ya citamos anteriormente.
2. Pones que eres el dueño y dejas tu número de teléfono correcto.
3. Recibes una llamada, de una máquina de acento latino en la que, primero tienes que decir tu nombre , el de tu empresa, sitio, etc…que vayas a administrar y la relación que tenéis entre ambos… una vez termines aprietas almohadilla “#
4. La máquina te repite el mensaje grabado, y si te gusta aceptas.
5. Pones el número de 4 dígitos que os aparece en la pantalla y una vez acabado el proceso, se confirma su solicitud de administrar el perfil de su negocio en Foursquare.
6. Último paso es la verificación, que puedes elegir 2 tipos. Una es la acelerada que te la hacen al momento pero vale 10$ (La recomiendo, ya que la gratuita mucho tiempo)  y la otra es por email y gratuita, pero suele tardar bastante… 2,3,4 semanas.Una vez verificada puedes disfrutar de la administración del sitio.

Gestiona la cuenta de administrador

Cuando ya tenemos nuestro perfil de Foursquare ligado a nuestro negocio, podemos ver la opción de “Herramientas del administrador”, donde podremos ver toda la información más importante, como la estadística de su local de la información de los usuarios y los check-ins. Para crear las ofertas tenemos que entrar en la pestaña “Campaigns” y empezar nuestra campaña.
 Ahora vemos el botón verde de “ADD SPECIALS”…donde vamos a añadir nuestra oferta, para que los usuarios de Foursquare se vean de alguna manera incitados por ésta a realizar su respectivo check-in en nuestro negocio.
A continuación deben seguir unos pasos entre los cuáles; Qué tipo de acción especial le van a poner…

… realmente en esta parte es donde hay que poner lo que se llevaría el usuario al hacer check- in en nuestro negocio y existen varias opciones de accionar la promoción… A continuación tienen que configuarar la oferta, explicar por escrito la promoción de su negocio y por último dar las últimas instrucciones de cómo tienen que actuar, validez, horarios, formas, etc…

Por último…. START SPECIAL

Foursquare ahora mismo es posiblemente una de las aplicaciones móvil dedicadas a la geolocalización y a la recomendación de negocios, más debatidas por los profesionales del Social Media en España. ¿Por qué?

Porque es una aplicación que ha triunfado en territorio americano, donde los negocios están de alguna manera más adaptados a ella y su vez el usuario la utiliza mucho más que el usuario español.

Lamentablemente cuando exploras muchas zonas de ciudades más turísticas de España, el usuario Foursquare se puede llevar en la mayoría de los casos una pequeña “desilusión”, por la poca oferta y promoción de los muchos ya, negocios que forman parte de esta americana aplicación.

Esto es un buen ejemplo de Special… en Barcelona

Lo que quiero decir con esto es que, si queremos crear el perfil de nuestra empresa en Foursquare, primero tenemos que ver qué ofertas serían apetecibles para sus posibles clientes de la herramienta, dónde está situado su negocio, a qué se dedica y que oportunidades me ofrece la aplicación, que horarios son los que le interesaría hacer dicha promoción, crear listas de productos que ofrece, ligar Foursquare a FacebookTwitter Pinterest para crear más impacto social, etc…

 ¿Quién sabe que su negocio forma parte de Forsquare? 

Hazlo saber a todos e incita a los usuarios que pasean por la zona a que le exploren y que entren a probar su producto y que lo comenten y a su vez lo compartan con todos…
About these ads

6 Responses to Cómo crear un perfil de empresa en Foursquare y administrarlo eficazmente

  1. orientadorweb dice:

    Muy interesante me sirve como guía, gracias por el aporte, algunos de mis clientes lo agradecerán como consultor marketing online, un saludo.

  2. sergio dice:

    Me ha gustado mucho. Muy útil y práctico. Sabía que podías apuntar un negocio, pero los pasos siguientes no. Gracias.

  3. Yo tenía creado el perfil del negocio pero no lo había reclamado. Acabo de hacerlo gracias a este post. Muchas gracias.

    • sergio dice:

      Yo también lo he reclamado gracias a este post y ahora voy a hacer las promociones. Gracias. Un saludo.

  4. Muy buen artículo.
    Gestiona una empresa que tiene 6 establecimientos, ¿Es posible crear los 6 de forma independientemente pero bajo un único perfil de gestión o necesito 6 perfiles?.
    ¿Y como hago para compartir en Facebook donde solo tengo un perfil?.
    Gracias de antemano por vuestra respuesta.

    • admin dice:

      Hola Jaime,
      Puedes crear los 6 establecimientos bajo un mismo perfil. Foursquare contempla la creación de cadenas de establecimientos desde una cuenta única.
      En cuanto a lo de Facebook, no termino de entender qué quieres decir.
      Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.685 seguidores