Cómo controlar la presencia de tu empresa en los medios sociales con diez minutos al día

Basado en: http://www.tecnologiapyme.com/

Como controlar presencia en medios sociales-logo

Vamos a ver ahora cómo controlar la presencia de tu empresa en los medios sociales en diez minutos al día y con cinco pasos fáciles.

Realiza cada tarea por la mañana, cuando comienzas a trabajar, que es cuando deberías de sentirte mejor para esta tarea.

Es perfectamente posible que una persona se mantenga pendiente a los medios sociales a pesar de todas las responsabilidades que tenga. Si configuras una rutina sólida, el control de tu presencia en internet no tiene por qué ser en absoluto un problema.

El seguimiento de la presencia de tu empresa en los medios sociales es tremendamente importante. Debes responder a la gente hablando de tu empresa y entendiendo cómo la gente te ve.

Sin embargo, una preocupación común es que esta tarea lleva demasiado tiempo y por eso vamos a sistematizar el proceso de control a través de diversas herramientas y redes sociales.

Monitoriza

  • Twitter:
    Comprueba Twitter para hablar sobre tu empresa (2 minutos).
    Usa herramientas como TweetDeck o Twitter Search para monitorizar las conversaciones sobre tu empresa en tiempo real.
    Para realizar una comprobación al día, configura un canal RSS para la búsqueda de Twitter que te interese para que vaya directamente a Google Reader, por ejemplo.
    Esto se hace haciendo clic en el icono pequeño de RSS después de realizar una búsqueda. A partir de ahí los resultados de la búsqueda serán enviados a tu lector RSS preferido.
  • Alertas de Google (1,5 minutos)
    Comprueba tus alertas de Google sobre los productos, los ejecutivos o términos de tu empresa.
    Para hacer esto, introduce los términos de búsqueda y selecciona recibir actualizaciones a medida que ocurren o una vez al día.
    A partir de entonces, cuando haya nuevas referencia acerca de tus productos, recibirás una alerta en la bandeja de entrada de tu correo. Puedes leer los artículos y responder de inmediato.

La presencia de la empresa en los medios sociales-1

Responde, organiza, centraliza

  • Facebook: comprueba las estadísticas (1 minuto)
    Visita tu página Insights de Facebook de la página de empresa.
    Esto puedes encontrarlo haciendo clic en “más” debajo de la foto principal de la página. “Escanea” a tus fans y realiza un recuento de páginas vistas. Si eres miembro de un grupo, comprueba si hay nuevas discusiones.
  • LinkedIn: Responde las preguntas relacionadas con tu sector (3 minutos)
    Busca preguntas en LinkedIn que tu o los miembros de tu empresa puedan responder.
    Puedes configurar un canal RSS para categorías específicas, y que sean enviadas también a tu Google Reader. Cuando encuentres una cuestión relevante, responde y incluye un enlace a tu sitio web.
  • Usa Google Reader para ver Flickr, Delicious, Digg y otros (2,5 minutos)
    Establece canales RSS para las búsquedas en nombre de tu empresa y las condiciones de tu sector en otros sitios de medios sociales.
    Al igual que en el seguimiento a LinkedIn y Twitter, tu lector te servirá como un gran lugar para centralizar también tus otras búsquedas.

Conclusión

Cuando tienes un tiempo limitado para asegurarte de que tu presencia en internet está trabajando bien para hacer crecer tu negocio, debes de realizar estos seguimientos. Si no es en diez minutos como se dice en este post, pues que sean en veinte, pero debes de controlar esto.

Imagen | kentbye

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

¿Te ha resultado útil este post? Entonces, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! ;-)

About these ads

3 Responses to Cómo controlar la presencia de tu empresa en los medios sociales con diez minutos al día

  1. Ojalá lo pudiera hacer en 20 minutos pero intentaré planificarme a ver si lo consigo siguiendo tus consejos, gracias por el post, un saludo.

  2. Nikki dice:

    Pero no haces nada solamente revisas

    • admin dice:

      Hola Nikki,
      En sentido muy estricto, tienes razón, es una revisión más que un control.

      Si tomamos la definición que nos da la RAE, control es “Comprobación, inspección, fiscalización, intervención.”, por lo que sólo faltaría esa intervención, en su caso.

      Y para revisar, el RAE nos dice que es: “Ver con atención y cuidado.”

      Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.679 seguidores