5 tips para dominar tu Página de Fans en Facebook

Original en: http://www.adesign.es/

Desde el pasado 29 de Febrero Facebook hizo oficial el lanzamiento del nuevo Timeline para empresa. Independientemenete de si te gusta más o menos que el anterior, ya son un hecho y debes conocer todas sus novedades para poder sacarle el máximo rendimiento a tu Fan Page en Facebook:

1.-) Elige para la foto de portada una imagen destacada que defina bien a tu empresa. Ten en cuenta que es lo primero que van a ver los usuarios cuando visiten tu página de Fans. Escoge una fotografía o ilustración de calidad con un tamaño de 851×315 píxeles. Ésta podría ser, por ejemplo, una fotografía de alguno de tus productos, una persona ultilizándolo o un mensaje para tu audiencia.

2.-) Para la foto de perfil, es recomendable ultilizar el logotipo de tu empresa. Elige una imagen cuadrada con un tamaño de entre 32×32 píxeles y 180×180 píxeles.

En la página de Fans de Puro Marketing y del New York Times observamos cómo han elegido en ambas el logotipo para su fotografía de perfil y, mientras que en Puro Marketing utilizan imágenes que representan la temática de la web, en NYT emplean una imagen del periódico con todos sus empleados transmitiendo una sensación de unidad y haciéndolo más humano, acercándolo al público.

3.-) La sección de fotos y aplicaciones. Puedes elegir las aplicaciones o fotos que quieres que aparezcan como destacadas pulsando sobre la flecha que hay en el extremo derecho y arrastrando a la parte superior las que quieres que aparezcan o pulsando sobre el lápiz.

Jose María Gil incluye en Estrategias de Marketing Online los ‘Call to Action’ (llamadas a la acción) en esta sección invitándote a un curso de Marketing Online gratuito y un seminario de Facebook Marketing a cambio de registrar tu correo electrónico y la opción de seguirle en Twitter.

La política de Páginas de Fans de Facebook ha cambiado y no puedes incluir en las fotografías portada y de perfil:

- Precios o descuentos

- Calls to Action (Llamadas a la acción) del tipo ´Cómpralo Ya’ o ‘Descárgalo Gratis’

- Información de la empresa: Mail, dirección, web….

- Hacer referencia a alguna acción que tenga que ver con Facebook como ‘Haz click en Me Gusta’ o ‘Compártelo con tus Amigos’

Pero si puedes recurrir a acciones creativas como es el caso de Javier Gómez de Guerrilla Social Media Marketing, que incluye la llamada a la acción para que hagas click en ‘Me Gusta’ en la sección de fotografías y aplicaciones o incluir un código QR con la información de tu empresa en la foto del perfil de tu portada.

Otra restricción de la nueva política de Facebook es que el usuario (fan o no fan) aterrizará siempre en el Muro de Facebook, no en una landing page personalizada de Bienvenida como si podíamos configurar anteriormente. A favor de esta nueva política es que ahora las ‘landing pages’ (página de aterrizaje) ocupan todo el ancho de pantalla (810×520 píxeles)causando mayor impacto en el usuario y captando mejor su atención.

Truco: Desde los anuncios de Facebook Ads si podemos enviar a nuestros posibles clientes a nuestra landing page.

4.-) Nuevas opciones de publicación:

- Publicaciones fijas. Puedes destacar una historia en la parte superior izquierda durante un máximo de 7 dias, indiéntemente de la fecha de publicación de ésta. Por ejemplo puedes aplicárselo a una noticia que ha generado mucho engagement, una encuesta, un debate… que crees que pueda seguir interesando a tus fans y generando nuevas opiniones.

- Destacar una publicación. Puedes destacar un port ocupando todo el ancho de tu Timeline. Símplemente pulsa la estrella situada en la parte superior de tu publicación, a la izquierda del lápiz.

- Cambiar la fecha de una publicación. ¿Quieres que vuelva a aparecer en el inicio de tu timeline un post anterior? Cambia la fecha, pon la del dia de hoy y volverá a aparecer en el inicio como si la hubieses publicado hoy.

- Hitos. Utiliza los Hitos para resaltar acontecimientos importantes como el año de fundación de tu empresa, la superación de un número determinado de fans, un video conmemorativo, alguna novedad relevante…

5.-) Podemos interactuar con nuestros fans a través de mensajesde texto situados arriba en nuestro Panel de Administración. Deben ser nuestros fans quienes inicien la conversación.

A continuación, por si os han quedado dudas, os muestro un video donde explica de una forma muy clara lo anteriormente explicado

Espero que te hayan quedado claro estos 5 puntos y que los practiques para sacarle así el máximo partido a tu página de fans.

¿Qué te parecen estos trucos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

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5 Responses to 5 tips para dominar tu Página de Fans en Facebook

  1. Pingback: 5 tips para dominar tu Página de Fans en Facebook | Bibliotecas Escolares Argentinas

  2. Nuria Costa dice:

    Muy bueno tus post. Creo que las normas de Facebook, no permiten ningún tipo de texto en la foto de portada (lo digo por los dos ejemplos que has incluído), en todo caso puedes hacer un collage de fotos que representen bien a tu empresa.

    • admin dice:

      Hola Nuria,
      Lo primero, que el post no es mío… al comienzo tienes el enlace al original.
      Lo segundo, sobre la imagen, lo que no puedes poner son ofertas o invitaciones directas a entrar en tu web. Al menos eso creo haber leído.
      Gracias por tu visita!

  3. milguy dice:

    la imagen pequeña que sale al lado de los post que publicas, que quede centrada y no cortada….buen post.

    • admin dice:

      Una de las cosas malas que tiene usar la versión gratuita de WordPress (worpress.com) es lo difícil que resulta controlar algunos temas, especialmente, el diseño…
      Gracias por tu visita y tu comentario!

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